Jueves, 23 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Deportes - Almería 26/02/2022

Más de 1.160 almerienses corren con los Bomberos en la I ‘Carrera del Fuego’ -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, da la salida y afirma que “son un Cuerpo ejemplar y los almerienses le han devuelto el cariño agotando prácticamente los dorsales”

Almeria 24h
Compartir en Facebook



Los Bomberos permanecen de guardia todo el año al auxilio de los ciudadanos y, hoy, sábado, han sido los almerienses los que han querido corresponderles volcándose con la ‘I Carrera Bomberos Almería Ciudad. Carrera del Fuego’. Más de 1.160 participantes han corrido esta tarde por las calles del centro y el casco histórico, en la prueba organizada por la Asociación Deportivo-Cultural Bomberos de Almería, con la colaboración del Ayuntamiento de Almería.

Familias enteras se han inscrito a esta competición, que tiene un carácter solidario, y que se podía disputar en la modalidad de 5 y 10 kilómetros. El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha dado la salida, desde la Avenida Reina Regente, frente a la Plaza de las Velas, y ha comprobado cómo el deporte ha llenado el Paseo y las diferentes calles del centro en una preciosa prueba vespertina. Entre los participantes, la concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García Lorca, y el concejal de Deportes, Juanjo Segura.

El alcalde ha querido “dar la enhorabuena a los bomberos de Almería por la Carrera del Fuego, que viene a enriquecer un fin de semana que está repleto de actividades culturales, gastronómicas y, como en este caso, deportivas. Es una carrera que demuestra el respeto y aprecio que la ciudad de Almería le tiene a los bomberos, que son los primeros en la línea de actuación cuando los necesitamos. Son un cuerpo ejemplar y qué mejor manera de devolverle tanto cariño que agotando prácticamente los 1.200 dorsales de la carrera, que, además, tiene un fin solidario”

Por su parte, Francisco Bretones, Jefe del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, ha explicado que “llevamos bastante tiempo preparando la prueba con el fin de fomentar el deporte y acercar el servicio de bomberos a la ciudadanía. Ha venido gente de otras provincias y hemos cubierto las expectativas”.

Por su parte, José Ramón Sánchez añade que “queríamos que fuera un evento familiar que represente a los bomberos de Almería; lo hemos cogido con muchas ganas y la respuesta de los almerienses es magnífica. A final de año, con la recaudación de esta carrera y otras iniciativas solidarias, haremos una aportación a una ONG”.

Esta fiesta de los bomberos se ha ampliado a toda la tarde con exposición desde las 16.00 horas de dos vehículos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento en la Plaza de las Velas y concierto del grupo Los Vinilos, tras la entrega de premios.

Ganadores

La prueba tiene un carácter familiar, lo que no impide que haya unos ganadores con su correspondiente entrega de premios. En 10 kilómetros el triunfador, en la general y en categoría Masculina, ha sido un habitual de los podios de las carreras de la provincia, Zouhair El Janati, con un tiempo de 00:33:26, seguido de Alberto González Quílez, con 00:33:57, y, tercero, Diego Castillo Rodríguez, con 00:34:07. En Mujeres, la ganadora ha sido Paula Ramírez Parra, con 00:41:03; segunda, Estefanía Gázquez Simó, con 00:41:16; y, tercera, María Escudero Vaca, con 00:46:07.

Respecto a los 5 kilómetros, el ganador, en la general y en Hombres, ha sido Juan Manuel Tejada Martínez, con 00:16:29; segundo, Cesáreo Ceballos Chinchilla, con 00:17:04; y tercero, Eugenio Antonio Martínez, con 00:17:05. En Mujeres, la ganadora es Noemí Cabezas Alhama, con 00:21:24; seguida de Isabel Martínez Ortiz, con 00:21.43; y la tercera, Isabel del Mar Díaz Bonilla, con 00:23:00.

Esta carrera nace con intención de quedarse, y convertirse en una de las más emblemáticas que se celebren en la ciudad. Un proyecto que empezó a tomar forma tiempo atrás y que ahora se materializa como parte de los objetivos que esta Asociación se ha marcado “creando un evento representativo del Cuerpo y para la ciudad, que pudiéramos además celebrar próximo a nuestro patrón, San Juan de Dios, el 8 de marzo”, ha explicado el presidente de la Asociación.

Para esta primera edición de la ‘Carrera del Fuego’ se ha diseñado un recorrido por las calles más céntricas, apto para todos los niveles y edades. Un trazado, con salida y meta en la Avenida Reina Regente, que ha contado con una distancia mínima de 5 Km, al que habrá que dar dos vueltas en el caso de los que participan en la prueba de 10 Km. Desde Reina Regente, los casi 1.200 corredores han realizado un itinerario por Paseo de Almería, Puerta Purchena, calle Granada, Avenida Vilches, Paseo de la Caridad, Regocijos, Antonio Vico, Pósito, calle Almanzor, San Juan, Parque Nicolás Salmerón hasta alcanzar de nuevo Reina Regente.

El deporte como herramienta para fortalecer la relación siempre fraternal entre los bomberos y la ciudad de Almería.
Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia