Miercoles, 07 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - Almería - 03/03/2022

Tercera edición de AJE en Femenino “Los empresarios nos levantamos tantas veces como caigamos”

Tras reconocer la gran labor realizada por María Dolores Morales, protagonista de la tarde, y el doble esfuerzo que deben realizar las mujeres para romper con el techo de cristal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Tercera edición de AJE en Femenino “Los empresarios nos levantamos tantas veces como caigamos”


PUBLICIDAD

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE), en colaboración con el Ayuntamiento de Almería y Cajamar, siempre presente en los eventos de la asociación, organizó una nueva entrega de ‘AJE en Femenino’. Este programa que tiene como objetivo poner en valor el talento femenino y dar voz a la gran labor que muchas mujeres de la provincia están llevando a cabo se celebró ayer, miércoles 2 de marzo, a las 18 horas en el Museo de la Guitarra.

Tras la llegada de María Dolores Morales, recibida por José González Sánchez, presidente de AJE Almería, esta tercera edición comenzó con la intervención de Paola Laynez Guijosa, concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana. “En primer lugar, me gustaría agradecer a AJE Almería el detalle en invitarme para participar en la tercera edición de ‘AJE en Femenino’, un programa que pone en valor el talento de las mujeres”, comenzó Laynez.

Tras reconocer la gran labor realizada por María Dolores Morales, protagonista de la tarde, y el doble esfuerzo que deben realizar las mujeres para romper con el techo de cristal, apuntó: “El ayuntamiento está siempre con la empresa, con los autónomos, los emprendedores, los jóvenes y las mujeres, y no solo en el mes de marzo si no todos los meses del año”.

Una vez finalizado su discurso, Mónica Aldehuela, presentadora del acto, procedió a realizar una serie de preguntas a María Dolores Morales, ponente principal del evento. La socia fundadora y directora general de Biosabor, empresa pionera en agricultura ecológica enclavada junto al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, repasó su trayectoria profesional a través de estas cuestiones.

“Los empresarios tenemos un gen especial, nos levantamos tantas veces como caigamos. Por ello, tras varias decepciones, pude fundar Biosabor en septiembre de 2008 con la ayuda de mis familiares”, explicó María Dolores.

Asimismo, continuó: “He crecido en una familia de agricultores y soy fiel a la agricultura ecológica y sostenible, así se constituyó y así se forma la filosofía de Biosabor”. A día de hoy, esta empresa cuenta con todas las certificaciones en calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente.

“En la primera campaña contábamos con 30 hectáreas de ecológico y 60 empleados. En la actualidad, cerramos el último ejercicio con 320 hectáreas, más de 600 empleados y una facturación de 60 millones de euros”, expuso Morales.

Al mismo tiempo, quiso destacar la importancia de todos los trabajadores que velan por el buen funcionamiento de la empresa. “Las empresas son las personas”, apuntó María Dolores. Así, Biosabor pone en marcha iniciativas como planes de alimentación saludable en la cantina de la empresa o planes de ayuda en materia de educación para que los hijos de los trabajadores puedan cursar estudios superiores.

Para finalizar esta tercera edición de ‘Aje en Femenino’, Beatriz Piernagorda, vocal de la ejecutiva de AJE Almería, agradeció a todos los invitados su asistencia y a la protagonista de la tarde, María Dolores Morales, la capacidad de transmitir “su fuerza, energía y ganas a todos los empresarios que comienzan a abrirse camino”.

Experiencias

Tras el evento, todos los invitados fueron trasladados al Hotel Catedral para disfrutar del cóctel-networking en el que dieron a conocer sus diversas iniciativas empresariales, establecieron vínculos entre los jóvenes empresarios de Almería y, en definitiva, compartieron experiencias.




21/02/2022 - .Almería - Cuáles son las mejores empresas de mudanzas en Almería


29/12/2021 - .Almería - El nuevo modelo piloto de distribución de última milla está en fase de revisión


08/06/2021 - .Almería - Andalucía Emprende premia al Área de Promoción por el marketplace de comercio local ‘Conectando Almería’


19/03/2021 - .Almería - El presidente de Diputación destaca la capacidad de reinvención de los almerienses durante la pandemia




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h