Lunes, 03 de Octubre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Luis Jesús Pasamar
blogdealmeria - 17/03/2022

Conexiones Puertos de Almería y Carboneras

La situación del puerto de Carboneras no es muy distinta, con una sola carretera viable para el tráfico rodado que la une con la A7, sería cuestión de llevar un ramal ferroviario que lo uniera con el futuro puerto seco de Níjar

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Conexiones Puertos de Almería y Carboneras


PUBLICIDAD

Está claro que el Puerto de Almería se ha quedado prácticamente en el centro de la ciudad, lo que era la conexión puerto-ferrocarril se ha convertido en una rotonda de una arteria vital para el tráfico de la ciudad y la conexión del puerto a la autovía por la zona de Bayyana se encuentra en las mismas condiciones de tráfico colapsado, sobre todo a ciertas horas del día.

Vista así la situación, la solución para el aumento del tráfico comercial en el Puerto de Almería parece difícil, da la impresión de que las inversiones que se realicen van a ser, en el mejor de los casos, un paño caliente.

La situación del puerto de Carboneras no es muy distinta, con una sola carretera viable para el tráfico rodado que la une con la A7, sería cuestión de llevar un ramal ferroviario que lo uniera con el futuro puerto seco de Níjar, esa sí sería una solución viable, pero con una inversión muy fuerte y no a corto o medio plazo, dados los tiempos del AVE a Almería, al ritmo de infraestructuras nuevas en Almería, podría estar para el Siglo XXII o XXIV.

Desde Andaluces Levantaos, Andalucía Por Sí Almería, proponemos una solución viable a muy corto plazo para la conexión del Puerto de Almería con la A7 y de paso para descongestionar el tráfico de entrada y salida a Almería sobre todo en horas punta.

Si para la comarca del Andarax la conexión ferroviaria con el centro de Almería sería una solución válida y rápida, para la zona del ponente se podría crear una línea de autobuses lanzadera que partiendo de dos o tres puntos, lleguen a Almería y hagan la vuelta, con la frecuencia y condiciones necesarias para descongestionar el tráfico rodado.

En Andaluces Levantaos, Andalucía Por Sí Almería, trabajamos por el único interés de los almerienses, aportando soluciones eficaces que no crean nuevos problemas.

Luis J. Pasamar

Coordinador Territorial Andalucía Por Sí Almería

Andaluces Levantaos Almería




14/03/2022 - .Almería - La poesía en tiempos de guerra


13/03/2022 - .Almería - DE GATILLO FÁCIL


13/03/2022 - .Almería - EN PLENO CAOS


13/03/2022 - .Almería - ¿El mar o la montaña? No dudes, hoy toca respirar el oxígeno de Dios…subamos a la montaña




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h