Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - El Ejido - 22/03/2022

El alcalde de El Ejido inicia una agenda institucional en Holanda de tres jornadas de trabajo en el World Horti Center

Es el mayor centro de conocimiento e innovación de horticultura en invernadero

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde de El Ejido inicia una agenda institucional en Holanda de tres jornadas de trabajo en el World Horti Center


PUBLICIDAD

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la edil de Turismo, Luisa Barranco, ha iniciado una agenda institucional en Holanda de tres intensas jornadas de trabajo y reuniones en centros y puntos de interés para conocer el trabajo que se está realizando en materia de innovación y promoción de la agricultura. El objeto de este viaje es el de tomar ideas y hacer contactos de cara a la construcción y puesta en marcha del ‘Centro de Experiencias de la Agricultura’ en El Ejido para adentrar a los visitantes y turistas en un modelo único de producción agrícola.

World Horti Center, ubicado en Westland, un municipio de los Países Bajos, es el centro de conocimiento e innovación para la horticultura de invernadero internacional. Una plataforma líder donde las empresas, la educación y la investigación innovan, conectan, inspiran y comparten conocimientos de forma conjunta.

25.000 profesionales internacionales visitan cada año este centro que conecta el conocimiento e innovación en horticultura, que cuenta con un espacio de investigación de última generación con 38 departamentos de invernaderos donde investigadores, empresarios y diversas instituciones educativas realizan investigaciones de manera conjunta. Además, ofrece un entorno de aprendizaje para el talento global y trabaja junto con universidades líderes (verdes).

Góngora ha indicado que “en el futuro Centro de El Ejido queremos, precisamente, aunar la investigación, educación, sostenibilidad y las TIC, de manera que una vez el visitante lo conozca sea plenamente consciente de los últimos avances en horticultura de invernadero innovadora”. El edificio, que se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística, va a contar con un presupuesto global de 3.2 millones y se va a ubicar en una zona privilegiada del municipio, en Almerimar. Está previsto que reciba más de 200.000 visitas al año y que se organicen actividades relacionadas con eventos, tour, excursiones talleres y congresos durante todo el año.

“El Ejido ya es conocido internacionalmente por producir las mejores frutas y hortalizas de calidad gourmet y excelente sabor, y ahora nos hemos marcado el objetivo de contar al mundo todo el trabajo que hay detrás de nuestro modelo intensivo de cultivo, acabando con falsos tópicos y ofreciendo al visitante una experiencia de calidad, singular y excepcional”.

En la primera jornada de trabajo también se han reunido con Marga Vintges asesora de estrategia en el municipio de Westland para conocer de primera mano una de las regiones de producción hortícola más importantes del mundo junto al Poniente Almeriense. Aglutina más del 50% del cultivo de hortícolas y de flor cortada del país, con unas 2.500 hectáreas de cultivo.

Mañana mantendrá un encuentro con el alcalde del municipio de Westland, Bouke Arends, y el concejal de agricultura, Albert Abee, y se reunirá con directivos y gerentes en las empresas De Gier, Koopert Biological y Centro Tomatoworld




10/03/2022 - .El Ejido - El Ejido acogerá el Foro DATAGRI 2022


17/09/2021 - .El Ejido - El Ejido será la sede del XI Foro Nacional del Caprino los días 23 y 24 de septiembre


22/04/2021 - .El Ejido - La ONCE presume de la ‘Calidad Gourmet’ de El Ejido en toda España


06/03/2021 - .El Ejido - Cecilio Sánchez asume el relevo en la presidencia de COPISI, cooperativa de UNICA




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h