Miercoles, 07 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empresa - España - 25/03/2022

Carros eléctricos: máquinas para transporte de carga en almacenes

Los carros eléctricos se utilizan para resolver el problema del transporte de carga en almacenes, puesto que permiten hacer frente a un flujo importante de pedidos con un mínimo de personal

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Carros eléctricos: máquinas para transporte de carga en almacenes


PUBLICIDAD

Los carros eléctricos son equipos de almacén especializados. Se utilizan para transportar una amplia gama de mercancías en sitios con un revestimiento de suelo plano y duro. El movimiento de dichos carros eléctricos se acciona gracias al motor eléctrico que integran y no con la ayuda del esfuerzo físico del operario.

Este tipo de unidades —que se pueden consultar en https://machineryline.es/-/transpaletas-electricas--c390 pueden desplazarse por pasillos estrechos entre estanterías donde otro tipo de transporte no puede circular con normalidad. Los carros eléctricos son una gran solución para el transporte de mercancías en distancias cortas. Son maniobrables, fáciles de operar, silenciosos y ecológicos.

Tipos y características de diseño de carros eléctricos

Existen los siguientes tipos de carros eléctricos:
1. Modelo líder. Una excelente opción para el transporte de mercancías de hasta 3500 kg en distancias cortas.
2. Con una plataforma para acomodar al operario. Este tipo de carro eléctrico se utiliza para el transporte de mercancías a media y larga distancia.
3. Con asiento lateral para el operario. Este carro eléctrico es ideal para largas distancias, así como para trabajar en cámaras frigoríficas y congeladores, puesto que se puede incluir una cabina cerrada.

Los siguientes elementos están incluidos en el diseño de los carros eléctricos:

- pieza de elevación: horquillas;
- marco de acero de alta resistencia;
- batería;
- motores eléctricos de movimiento y elevación;
- órganos de gobierno;
- sistema hidráulico;
- hardware.

Los carros eléctricos se controlan a través de un mando giratorio, un elemento muy habitual en los modelos estándar que se encuentran en la mayoría de los almacenes. Asimismo, existen opciones para carros eléctricos en los que todos los controles se encuentran en la cabina del operario.

La situación del mango en relación con el cuerpo del transporte del almacén determina la conveniencia de su uso. La mayoría de las veces se encuentra en la parte central del automóvil. También existen modelos en los que el mango se encuentra en el lateral. Dichos carros eléctricos son poco prácticos, especialmente en almacenes con espacio limitado.

Propiedades de funcionamiento de carros eléctricos

El poliuretano se utiliza para la fabricación de ruedas de carros eléctricos, puesto que es un material bastante duradero que garantiza un movimiento suave y silencioso. Si se prevé transportar mercancías en el ámbito de la industria alimentaria, es preferible que las ruedas sean de nylon, ya que este material es más sólido e higiénico.

Si va a transportar productos eléctricos, debe elegir ruedas con propiedades antiestáticas. Cuando se utilizan carros eléctricos en almacenes con suelos resbaladizos, se equipan con elementos móviles con componentes arenosos. Estas ruedas proporcionan un mejor agarre en superficies lisas.

Cada fabricante de carros eléctricos ofrece sus propios diseños de suspensión. Con la colocación central del mango, se utiliza un esquema de cinco soportes. En este caso, debajo del compartimento del motor hay tres ruedas: una de dirección y dos de apoyo. Los rodillos colocados al frente pueden ser sencillos o dobles.

También existen opciones de suspensión con cuatro pilares. Este esquema se utiliza para modelos con colocación lateral del mango. En una técnica con un diseño similar, solo hay un rodillo de soporte.

Los carros eléctricos se utilizan para resolver el problema del transporte de carga en almacenes, puesto que permiten hacer frente a un flujo importante de pedidos con un mínimo de personal. Por lo tanto, a la hora de elegir un carro eléctrico, se debe prestar atención a sus características, tales como la capacidad de carga, la capacidad de la batería, las dimensiones y la velocidad de desplazamiento.






30/11/2021 - .España - Beneficios de contratar una empresa de transporte y logística


16/02/2021 - .España - La importancia de tener una estrategia comercial


14/12/2020 - .España - Adaptar tu negocio para la era digital es el siguiente paso para escapar de la crisis


01/06/2020 - .España - Adquiere las herramientas necesarias para tener una comunicación efectiva a nivel laboral




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h