Jueves, 30 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Benizalón - 25/04/2022

La Virgen de la Cabeza baja al pueblo de Benizalón

La imagen ha sido trasladada desde el Santuario de Monteagud hasta la Iglesia Parroquial de las Angustias

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Virgen de la Cabeza baja al pueblo de Benizalón


PUBLICIDAD


La Virgen de la Cabeza baja al pueblo de Benizalón


La Virgen de la Cabeza ya se encuentra en la Iglesia Parroquial de las Angustias de Benizalón donde permanecerá custodiada hasta el último domingo de junio, dos meses en los que se celebran numerosos actos religiosos y sociales como bodas y comuniones. La bajada de la Virgen ha sido vivida por centenares de devotos con mucha alegría y entusiasmo después de tres años sin llevarse a cabo como consecuencia de la pandemia Covid-19, en una jornada soleada plenamente primaveral.

Representantes de la Hermandad de la Virgen de la Cabeza encabezados por su presidenta Remedios García, así como el alcalde de Benizalón Emilio Cid, se desplazaron a primera hora de la mañana al Santuario ubicado en el cerro de Monteagud, donde tuvo lugar una sencilla ceremonia religiosa antes de trasladar la imagen desde su camarín a un vehículo municipal con remolque.

Acto seguido fue conducida hasta la Era de Juan Lino donde esperaban miembros de la Hermandad. Una vez colocada en el trono fue portada a hombros unos doscientos metros con dirección a la colindante Era del Calvario. Allí esperaban a la Virgen la comitiva de la circunscripción luciendo sus estandartes, numerosos devotos así como la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús de Sorbas, que amenizó una procesión acompañada con el lanzamiento de cohetes anunciando la llegada al pueblo de la Virgen de la Cabeza.

A lo largo del trayecto se realizaron varios relevos, y fueron los hermanos de Benizalón los encargados de procesionarla los últimos metros hasta entrar en la Iglesia de las Angustias bajo los sones de la Marcha Real, aplausos, varios ¡vivas! y una sentida dedicatoria póstuma a Lucas Raimundo Cid García, antiguo Hermano Mayor de la Hermandad. El alcalde de Benizalón lamenta profundamente esta pérdida, al igual que la de otros vecinos y vecinas que han fallecido en los últimos meses.

Misa de concelebración

Pasadas las doce del mediodía dio comienzo una abarrotada misa de concelebración que estuvo oficiada por el sacerdote Arcadio Barber y amenizada por el coro rociero AlAlba de Abla. Después de la misa, en torno a la una y media de la tarde, tuvo lugar la popular comida del peregrino en el salón municipal con el plato de trigo como protagonista. Ya a las seis de la tarde se celebró el rezo del Rosario en la Iglesia y nueva procesión, esta vez por las principales calles del pueblo, que contó con el acompañamiento de la Banda de Música de Líjar.

El Ayuntamiento de Benizalón organizó durante la jornada del sábado 23 de abril varias actividades lúdicas, como juegos infantiles e hinchables en la explanada del salón municipal; barbacoa ofrecida por el Consistorio en el mismo lugar y actuación del dúo Sureste en el salón municipal.





20/04/2022 - .Benizalón - Benizalón da la bienvenida el domingo a la Virgen de la Cabeza después de tres años


04/09/2020 - .Benizalón - Benizalón suspende la peregrinación en honor a la Virgen de la Cabeza prevista para el 12 de septiembre


23/04/2019 - .Benizalón - Benizalón celebra este domingo su tradicional romería en honor a la Virgen de la Cabeza




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h