Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 29/04/2022

El Club de Mar Almería acoge el Campeonato de España de ILCA 6

Hasta el próximo 2 de mayo se celebra en la bahía almeriense una de las competiciones más importantes del calendario nacional con un centenar de regatistas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Club de Mar Almería acoge el Campeonato de España de ILCA 6


PUBLICIDAD

El Campeonato de España de la clase internacional ILCA 6 comienza con más de un centenar de participantes que se dan cita en el Club de Mar Almería y competirán por el trono nacional desde hoy viernes, día 29 de abril hasta el 2 de mayo.

• Esta prueba, además, es la última puntuable para el Ranking Nacional que formará los equipos que asistirán a los Campeonatos del Mundo y de Europa de esta clase, que es clase olímpica femenina y estará en los Juegos de París 2024.

• Son días intensos de competición donde parece que las previsiones meteorológicas acompañarán y los deportistas tendrán variedad de vientos con los que demostrar su valía para hacerse con el campeonato. Las categorías oficiales en las que compiten son sub-19 masculino y femenino, sub-21 femenino y absoluto masculino y femenino.

• Los más de 100 regatistas proceden de nueve comunidades autónomas, caso de Andalucía, Baleares, Cataluña, Cantabria, Euskadi, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Galicia y Canarias, además habrá presencia de deportistas extranjeros, portugueses y ucranianos.

• La representación del Club de Mar Almería está formada por cuatro regatistas jóvenes y con mucha proyección. Se trata de Juan José Fernández Maldonado, Daniel Espejo Garavski, Adriano Giménez Palmero y Martín Fresneda Gázquez. Todos ellos cuentan con grandes resultados en categorías inferiores como las clases optimist e ILCA 4, donde han sido Campeones de Andalucía y han representado a España en campeonatos internacionales en el año pasado, por lo que tienen una gran proyección y esta regata puede ser un salto de calidad para ellos.

• Para el Club de Mar Almería se trata de una nueva cita del más alto nivel de la vela en España, con la que volver a demostrar la tantas veces probada eficacia y experiencia en la organización de grandes eventos náuticos por parte de una de las entidades de referencia en este deporte en el territorio nacional.





27/04/2022 - .Almería - Adrián Reyes, de la EDM Kárate Kanku, se proclama Campeón de España Infantil Kumite


26/04/2022 - .Almería - Almería acoge el Campeonato de Andalucía infantil masculino y femenino de Hockey Sala


25/04/2022 - .Almería - El Ayuntamiento mejorará la eficiencia energética de las instalaciones deportivas, con un ahorro anual de 110.000 euros


24/04/2022 - .Almería - Youness Belyamna y Estefanía Gáquez ganan la XV edición de los ’10 Km del Puerto de Almería




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h