Jueves, 30 de Junio 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Berja - 16/05/2022

Berja celebra por todo lo alto el Día de la Familias

El viernes se realizó el taller de ‘Circo en Familia’ y el sábado, más de 300 personas llenaron la Plaza del Teatro para participar en las actividades

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Berja celebra por todo lo alto el Día de la Familias


PUBLICIDAD


Berja celebra por todo lo alto el Día de la Familias



Berja celebra por todo lo alto el Día de la Familias


El Ayuntamiento de Berja ha celebrado por todo lo alto el Día Internacional de la Familia a través de la I Jornada de la Familia que se ha desarrollado con éxito reuniendo a más de 450 personas.

Desde el área de Salud y Familia del Ayuntamiento de Berja, en colaboración con la Diputación Provincial de Almería y las asociaciones de padres y madres de los centros educativos del municipio, se ha celebrado esta jornada que ha reunido a unas ochenta familias para vivir un divertido fin de semana.

El viernes se celebró el taller ‘Circo en Familia’, una iniciativa lúdica que forma parte de la Planificación Anual de Familia “Familias Reconectadas 2.0”, en la que los más pequeños aprenden técnicas circenses como acrobacias, equilibrios, malabares, bailes aéreos en tela. Con ella se pretende la promoción y sensibilización, en forma de convivencia familiar, para que resulte un espacio de encuentro donde las familias son las beneficiarias a través de su participación.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, y la diputada provincial, María Luisa Cruz, visitaron esta jornada lúdico-festiva. La jornada comenzó con un taller de actividades circenses en el que participaron niños y adolescentes para más tarde disfrutar de las acrobacias y el espectáculo en el que la Asociación Cultural Aribaldi Circus realizó una exhibición acrobática que encandiló a las familias.

El primer edil ha agradecido a la Diputación la oportunidad que supone para el municipio de Berja ser sede de estas actividades que completan las actividades culturales y de familia del Ayuntamiento. “Esta actividad supone un refuerzo a las familias que han sufrido las consecuencias de la pandemia.Tras unos meses duros llega el momento de volver a disfrutar en familia”, ha asegurado.

El sábado las actividades se concentraron también en la Plaza del Teatro Ciudad de Berja con más de 300 participantes que fueron rotando por los distintos talleres en los que pequeños y mayores pasaron una fantástica tarde. Juegos tradicionales, música y baile, primeros auxilios, pintura y reciclaje fueron algunas de las actividades que se realizaron durante toda la tarde.

Finalizó la jornada con la proyección al aire libre de la película ‘Padre no hay más que uno 2’ donde las familias pudieron disfrutar del cine en familia y con un pequeño picnic.






14/05/2022 - .Berja - Arrancan las fiestas de San Isidro en el barrio de Alcaudique


09/05/2022 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja celebra este fin de semana la primera jornada de la Familia


03/05/2022 - .Berja - Bendecida la imagen de San Miguel Arcángel en Berja


19/04/2022 - .Berja - Berja celebra San Marcos y San Antón este fin de semana




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h