Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería - 17/06/2022

Verdiblanca refuerza su plantilla en el puerto para la Operación Paso del Estrecho

La llegada masiva de pasaje desde el resto de Europa a África conlleva más necesidades de la Autoridad Portuaria

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Verdiblanca refuerza su plantilla en el puerto para la Operación Paso del Estrecho


PUBLICIDAD

La Operación Paso del Estrecho (OPE) ya está en marcha. Tras dos años de parón motivado por la pandemia y el cierre de las fronteras marítimas de Argelia y Marruecos, el Puerto de Almería vuelve a ser nexo de unión entre los dos continentes. Un aumento de pasajeros que precisa de refuerzos en numerosos ámbitos laborales y, entre ellos, también en el de limpieza, que será realizado por la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, a través de su Centro Especial de Empleo.

Desde la Autoridad Portuaria se espera que más de 600.000 pasajeros pasen por sus instalaciones hasta el próximo 15 de septiembre y, ante esta situación excepcional, confía una vez más en la atesorada profesionalidad de Verdiblanca para prestar este servicio de limpieza. A las nueve personas que durante todo el año realizan tareas de limpieza y mantenimiento se suma un refuerzo de otras siete personas, por lo que serán por tanto 16 las personas empleadas por Verdiblanca, sumando así su labor a este esfuerzo logístico coral.

El jefe del Departamento de Clientes de Verdiblanca, Pablo Martínez, explica que “durante la OPE se abren 23 módulos de aseo que recorren el Puerto desde levante a poniente, la mayoría de ellos están cerrados durante el año pero es ahora cuando están a pleno rendimiento. Por eso, trabajamos en tres frecuencias de limpieza, en función del número de pasajeros previstos para cada tramo horario, según nos facilita los datos desde Protección Civil y la Subdelegación del Gobierno”.

De esta forma y tal y como viene haciendo Verdiblanca en el Puerto de Almería desde hace más de 20 años, la plantilla realizará la limpieza y mantenimiento de interiores en espacios como la oficina principal de la Autoridad Portuaria, la estación marítima, la zona de embarque y desembarque de pasajeros, el edificio del Varadero, la zona de conservación y todos los edificios diseminados por la zona de poniente, “que incluye el barrido y fregado de pavimentos, limpieza de azulejos, de los sanitarios en los aseos” y, como viene realizando desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, con especial refuerzo a la desinfección con productos y protección específica frente al Covid.

El presidente de Verdiblanca, Antonio Sánchez de Amo, considera que “la Operación Paso del Estrecho representa uno de los grandes desafíos que cada año debe hacer frente el Puerto de Almería y para nosotros colaborar desde el trabajo que realiza la plantilla en este dispositivo especial supone una gran satisfacción porque viene a demostrar que las personas con discapacidad también pueden responder a todo tipo de desafíos extraordinarios, haciendo que todo se desarrollo de la manera más exitosa”.

Un referente de calidad

Verdiblanca, tanto con su Centro Especial de Empleo como con su sociedad limitada única, se ha convertido en un referente en la gestión medio ambiental, así como la gestión de residuos generados, que se añaden a la actividad propia de limpieza. La entidad cuenta desde hace más de dos décadas con sendos certificados de la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004 (Gestión Medio Ambiental) y de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 (Calidad de servicio) para la actividad de limpieza, así como con el Distintivo de Igualdad en la Empresa que el Gobierno tiene concedido en España a menos de 200 empresas.





10/06/2022 - .Almería - CCOO y UGT denuncian que la “irresponsable gestión del presidente de Correos, pone al borde del colapso la campaña electoral y la gestión del voto por correo en las Elecciones Autonómicas en Andalucía”


03/06/2022 - .Almería - CCOO Almería se concentra contra la ampliación de los horarios comerciales, el incremento de los días de apertura de domingos y festivos, y la precariedad del comercio


29/05/2022 - .Almería - Diputación forma a 160 profesionales en la protección de personas menores y con discapacidad


26/05/2022 - .Almería - FAAM promueve la formación para la inserción laboral de 15 personas con discapacidad en situación de desempleo




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h