Viernes, 19 de Agosto 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Sociedad - Vélez Rubio 29/06/2022

La línea 400 kv provocaría un enorme impacto visual sobre el santuario del saliente -

Comunicado de la PLATAFORMA SOS SALVEMOS LA SIERRA ESTANCIAS

Almeria 24h
Compartir en Facebook



1. EL impacto visual desde la explanada del Santuario del Saliente sobre la linea 400 kv , uno de los puntos débiles del informe del impacto medio ambiental de RED ELECTRICA .

La línea no pasará a 7 kms del Santuario del Saliente!! Es Mentira!!
En entrevista a la prensa en el mes de Febrero 2022 por parte de Jorge Juan Jiménez ,responsable de REE en Andalucia , manifestó a la prensa que la linea pasaría a más de 7 kms de distancia del Santuario del Saliente. Desde la Plataforma manifestamos que una vez más Jorge Juan miente como bellaco!! La linea de transporte electrica-autopista electrica pasará a 2,8 kms del Santuario del Saliente, ocasionando un enorme impacto visual al Santuario del Saliente y a todo su entorno.

Desde la explanada del Santuario del Saliente se divisarán unos 10 kms de tendido eléctrico que esperamos que miles de devotos de la Pequeñica no tengan que ver , seria un espanto total!! Deje de mentir y de engañar en la Prensa!!


"Desde la Plataforma Salvemos la Sierra de las Estancias, aprovechando la estancia de la PEQUEÑICA estos días en Velez RUBIO , estamos pidiendo el NO a la Linea 400 kv por la SIERRA de las Estancias, por nuestros términos municipales , que tanto daño haría al Santuario de la Virgen del Saliente y a su peregrinación por todos los caminos que año tras año recorrer los romeros en el mes de Septiembre hacia el encuentro con la Pequeñica , queda esto dicho para las autoridades competentes y para que se entere RED ELECTRICA DE ESPAÑA."


2 Masiva asistencia de vecinos a las jornadas de convivencias celebradas en el último mes y medio en contra la linea 400 kv.

La oposición vecinal a la construcción de la linea de transporte aérea de 400 kv con torres de más de 80 metros de alto por un territorio virgen, como son la Sierra de las Estancias, cada día es mayor y queda demostrado en actos como los realizados en el último mes en las Pocicas (ALBOX) , en los Cerricos (ORIA) ó en Santa Rosa en la Rambla del Saliente (ALBOX).

La plataforma Salvemos la Sierra de la Estancias ha organizado estas jornadas de convivencia para explicar a los vecinos los avances conseguidos en la lucha contra el actual Trazado de la LINEA 400kv, trazado que atravesará y matará literalmente el campo en la zona norte de ALMERIA . En dichas convivencia se ha leido un manifiesto, y se ha montado una barra . El ayuntamiento de Oria colaboró en esta ocasión aportando una gran carpa . Numerosos vecinos tanto del Oria, de los Cerricos, como de CHirivel, de Taberno .de Velez Rubio, de la zona de las Pocicas y el Saliente y de Albox, han asistido a estas jornadas de convivencias.

Hemos podido contar con la presencia de los Alcaldes de Oria Marcos Reche , Alcalde de Taberno Antonio Martos , Teniente Alcalde de Velez Rubio José Manuel Marrero, del teniente de ALCALDE de Albox Agustin Carmona, asi como concejales de distintos colores políticos de los 4 municipios .

Que el objeto de las convivencias consiste en la reivindicación y la protesta de los agricultores y propietarios afectados ante la publicación en el B.O.P. de Almería de fecha 22/11/21 de la Relación de Bienes y derechos afectados Línea aérea de transporte de energía eléctrica a 400 kV doble circuito Baza-Ribina, incluida como Anexo en el Anuncio de la Dependencia de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Almería; con la intención de dejar claro ante todos los organismos actuantes, nuestra más radical oposición a la construcción de la Linea 400 kv, ya que este proyecto atenta gravemente contra la agricultura ecológica, va a generar un grave impacto medioambiental, y no solo afectará al paisaje, sino que tendría consecuencias negativas sobre especies protegidas de fauna y flora, que no se han tenido en cuenta en el Estudio de Impacto Ambiental; por lo que solo va a provocar mayor despoblación si cabe, en los pueblos del norte de la provincia, al perjudicar también el desarrollo del turismo rural, como vía de crecimiento económico de la zona.

3. DENUNCIA ANTE LA UNION EUROPEA

Hace unas semana atrás, la plataforma “SALVEMOS LA SIERRA DE LAS ESTANCIAS”, junto con los Ayuntamientos de Albox, Oria, Taberno y Vélez Rubio, denunciaron ante la Comisión Europea que el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020, aprobado por Acuerdo del Consejo de Ministros de 16 de octubre de 2015 (BOE nº 254, de 23.10.2015), comúnmente conocido como el Plan energético 2015-2020, vulneró la Directiva2001/42, relativa a la evaluación ambiental de planes y programas, y las Directivas 2003/4/CE y 2003/35/CE, de acceso del público a la información medioambiental y de participación pública en la elaboración de planes y programas, por cuanto que, para su aprobación, no se sometió al procedimiento de evaluación ambiental estratégica contemplado en la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental (en adelante, Ley 21/2013).

Almeria 24h
Últimos Videos

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Furor de almerienses y turistas para recoger los abanicos y programas de la Feria 202217/08/2022
Furor de almerienses y turistas para recoger los abanicos y programas de la Feria 2022

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: La alcaldesa en funciones, María Vázquez, comparte una “estupenda” paellada junto a los vecinos de Costacabana15/08/2022
La alcaldesa en funciones, María Vázquez, comparte una “estupenda” paellada junto a los vecinos de Costacabana

Medio Ambiente - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: La playa de La Romanilla acoge durante tres días talleres de educación medioambiental dirigidos a los más pequeños15/08/2022
La playa de La Romanilla acoge durante tres días talleres de educación medioambiental dirigidos a los más pequeños

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: El Ayuntamiento intensifica las iniciativas de la Agenda Urbana con la campaña “Desembolsa Almería”14/08/2022
El Ayuntamiento intensifica las iniciativas de la Agenda Urbana con la campaña “Desembolsa Almería”

Cultura - Dalías
Noticia de Almería 24h: El Festival de Música de La Alpujarra brilla en Dalías con la fuerza de la tradición14/08/2022
El Festival de Música de La Alpujarra brilla en Dalías con la fuerza de la tradición

Infraestructuras - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: El Ayuntamiento de Roquetas de Mar adquiere material para las diferentes zonas Alfa del municipio14/08/2022
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar adquiere material para las diferentes zonas Alfa del municipio

Infraestructuras - Roquetas De Mar
Noticia de Almería 24h: Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo13/08/2022
Las obras del Hospital de Roquetas de Mar avanzan a buen ritmo

Politica - Almería
Noticia de Almería 24h: El PSOE expresa sus dudas sobre la legalidad de la situación de interinidad  de la alcaldesa en funciones12/08/2022
El PSOE expresa sus dudas sobre la legalidad de la situación de interinidad de la alcaldesa en funciones

PUBLICIDAD