Viernes, 30 de Septiembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Balanegra - 18/08/2022

Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares

El municipio del poniente almeriense celebra la penúltima prueba del Circuito Provincial de Travesía a Nado desde las 10.00 horas y la octava prueba del Circuito de Carreras Populares durante la tarde del sábado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Balanegra alberga este sábado los circuitos de Travesía a Nado y Carreras Populares


PUBLICIDAD

Balanegra vivirá este sábado una jornada completamente deportiva con la celebración de la quinta prueba del Circuito Provincial de Travesía a Nado y la octava prueba del Circuito Provincial de Carreras Populares. Ambos circuitos son competiciones deportivas populares, por lo que está dirigido a todos aquellos que quieran participar en dichas pruebas.

Concretamente, para la prueba de travesía a nado, se permite la práctica tanto para nadadores con licencia federativa como deportistas aficionados. Se prevé la participación de 130 nadadores y comenzará a las 10.00 horas con la salida de los más pequeños, a las 10.30 horas la categoría junior y a las 11.00 horas el resto de categorías, incluídas los de adaptada, que tendrán que nadar una distancia de 2.000 metros.

Por otro lado, la carrera popular consta de un trazado circular de 2,7 kilómetros con salida y llegada desde la carpa de la playa, en el que los participantes tienen que completar un recorrido de tres vueltas hasta llegar a los casi nueve kilómetros. Podrán participar todas las personas de categoría sub20, nacidas a partir de 2006. Los menores comenzarán a las 18.30 horas y los mayores lo harán a partir de las 20.00 horas

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado que Balanegra se convierte en el centro neurálgico del deporte en la provincia durante todo el sábado con la celebración de dos grandes pruebas: “deporte en agua y urbano, una combinación ideal que hará vibrar a pequeños y mayores. Está siendo un verano repleto de actividades, en el que los municipios de Chercos, Garrucha y Laroya también disfrutarán del Programa de Multiaventura durante este fin de semana”.

Por su parte, la alcaldesa de Balanegra, Nuria Rodríguez, ha agradecido a la Diputación su apoyo y ha invitado a todos los almerienses y deportistas de provincias cercanas que acudan este sábado al municipio: “además del deporte, estas pruebas se convierten en una oportunidad ideal de conocer los principales enclaves del municipio, así como la variada gastronomía que tenemos”.

Próximas pruebas

Las inscripciones están abiertas para el Circuito de Travesía a Nado Carlos Tejada que tendrá lugar en Almería el próximo 27 de agosto y el Circuito de Carreras Populares que celebra su próxima prueba en el municipio de Abla el 27 de agosto.





29/08/2019 - .Balanegra - Finaliza en Balanegra el Circuito Provincial de Travesías a Nado de Diputación


08/08/2019 - .Balanegra - El Circuito Provincial de Carreras Populares desembarca en Balanegra el 24 de agosto




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h