Miercoles, 24 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Adra - 20/08/2022

El pregonero de la Feria y Fiestas de Adra 2022 será Jose María Gómez Lázaro-Carrasco

Manuel Cortés: “Es una persona querida y reconocida por su profesión docente y su labor en entidades sociales de nuestra ciudad”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El pregonero de la Feria y Fiestas de Adra 2022 será Jose María Gómez Lázaro-Carrasco


PUBLICIDAD

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado que José María Gómez Lázaro-Carrasco será el pregonero de la Feria y Fiestas de Adra 2022, que se celebrarán del 6 al 10 de septiembre en honor a los patronos la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino. “Es una persona querida y reconocida por su profesión docente y su labor en entidades sociales de nuestra ciudad”, así ha descrito el primer edil a quien tendrá el honor de hacer lectura del pregón de estas fiestas tan esperadas por todos los vecinos y vecinas de la ciudad milenaria.

Nacido en Gérgal en 1948, Gómez Lázaro-Carrasco es licenciado en Historia, Pedagogía y Magisterio. Comenzó su carrera profesional en Adra en el año 1974, como maestro en el centro de enseñanza San Fernando, donde ejerció su labor hasta el año 1997. Posteriormente, y después de un año trabajando en el colegio Pedro de Mena, su carrera docente continuó con el reto de poner en marcha, como director, el IES Virgen del Mar. Así, se ganó el cariño y respeto de los cientos de alumnos y alumnas a los que ha enseñado a lo largo de su larga y fructífera trayectoria profesional.

El que será pregonero de las fiestas patronales de Adra, destaca, además, por compaginar su labor docente con distintas iniciativas sociales, en las que continúa participando activamente. Y es que, desde hace más de tres décadas, colabora con Cáritas Adra, entidad de la que ha sido director y desde la que proporciona ayuda a decenas de familias abderitanas en riesgo de exclusión. Asimismo, desde el año 2011 dirige el Banco de Alimentos de Adra, proporcionando comida y productos de primera necesidad a cientos de familias con pocos recursos.

Cabe recordar que el pasado noviembre fue nombrado, en sesión plenaria, ‘Hijo Adoptivo de la Ciudad de Adra’, con la unanimidad del Pleno.

Por todo ello, el alcalde, con la aprobación de todos los concejales de la Corporación Municipal, ha decidido que Gómez Lázaro-Carrasco dé el pistoletazo de salida a estas fiestas con la lectura de su pregón, en la noche del 6 de septiembre, en el balcón de la Casa Consistorial.




16/07/2022 - .Adra - El barrio abderitano de Las 80 Viviendas celebra su fiesta en honor a la Virgen del Carmen


29/04/2022 - .Adra - Manuel Cortés entrega los premios a los centros escolares ganadores del concurso de Cruces de Mayo


19/04/2022 - .Adra - San Marcos regresa a las calles de Adra con una amplia programación de actividades


24/03/2022 - .Adra - La ciudad milenaria da la bienvenida a la primavera con el ‘Adra Foodtruck Festival’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h