Miercoles, 07 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Juan Marcelo
(La Regadera) - 04/09/2022

A FIN DE CENTAS

Pienso que los mejores videntes, son los que amasan la fortuna desde la rapiña y el robo sin desconsuelo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


A FIN DE CENTAS


PUBLICIDAD

Cierto personaje, accedió a que una gitana le leyera la mano: “Será usted pobre hasta los 41 años” vaticino la zíngara. “¿Y después? pregunto el hombre desilusionado “Después, - contesto la gitana- se acostumbrará usted a serlo”

Un caudal de lágrimas inunda mis bellos ojos cuando observo que la predicción del Fin del Mundo Maya, ha quedado como el vaticinio de la Bruja Avería. Me caía bien la bruja:( “que mala soy…, pero qué mala soy…) Quizá esos Mayas, es que habían manejado el Oráculo sin aire acondicionado y resulta que son las Eléctricas acaloradas la que nos tiene en un sin vivir. ¿Se habían adentrado esos mayas en pronósticos de imposible factura que nos obliga a la decepción de observar demasiado lo que vivimos, aunque no nos guste nada y han visto que la solución, es la amenaza de acabar con nuestra civilización de continuos y negativos vaivenes?

Me acuerdo de esa orgia que estuve a punto de organizar previniendo que, al día siguiente, nadie se acordaría de nada ya que hubiéramos desparecido y que todo quedo en una ilusionaría quimera por un error de cálculo de los esos Mayas. ¡Nunca se los perdonare! ¡Que no son de fiar, coño! ¡Hasta la habitación, la tenía preparada! ¿De qué tenebroso Oráculo ellos han sacado que el único superviviente terrenal sería Álvarez Cascos y su genuina fogosidad? ¿Por qué no se han avenido a pronosticar que el fin del mundo es dentro de 4.500 millones de años que es cuando el Sol se apague y hubiesen quedado tan bien?

-Es curioso – alude mi regadera - Resulta que se sabe con exactitud cuando el Sol decide no broncearos y no sabéis resolver una crisis fabricada por vosotros mismos. Inventáis tecnología para el exterminio personal mientras el reloj sigue funcionando. Viajáis a la Luna y dejáis a la sociedad sin el billete del bienestar. Voces en contra del Régimen que tenéis que soportar, quedan acalladas por amenazas y privación de libertad. Lo tuyo; la decisión de la orgia, me parece aceptable, (aunque yo hubiera intervenido como un clásico “voyeur” enlatado) pero tanto obsesionarse con predicciones de antiguas civilizaciones - hoy en día desaparecida - conlleva el hacer las maletas antes de fijarse un destino. Convéncete de que el Oráculo más sólido, es ver como personas pidiendo limosnas en los Supermercados, manejan un Samsung de última generación. El mundo, no está en decadencia mientras no pronostique la tribu de los Feijo´s. Opino que es el más fiable ya que su Oráculo, es el más insólito y absurdo.

-Cierto – acepto; muy serio yo - Mi especialista en alargarme las pestañas aclara que son errores de interpretación: Que sólo es un cambio de Ciclo y hasta se atreve a dar una fecha para que se produzca el Cataclismo que conlleva al Apocalipsis final coincidiendo/encajando cuando terminemos de pagar la Hipoteca. Añade que participar en un mundo de odios y materialismo, acentúan la Profecía – son siete en total…, no muchas) pero que ya hemos “consumido” cuatro y que mucho cuidado con el egoísmo certificado ya que nos va a dejar en pañales por falta de liquidez. Que hemos dejado pasar la integración armónica del Universo y su evolución como especie humana para pasar al Maratón de intrigantes ideas y nefastas consecuencias sociales para desintegrarnos.

Pienso que los mejores videntes, son los que amasan la fortuna desde la rapiña y el robo sin desconsuelo. Cuentas secretas en Edenes con palmeras y que están empeñados en no ponerles ninguna puerta a la Profecía. Esos que si marcan las pautas al futuro. Que saben y pronostican que tienen cuerda para rato y acogen ese Ciclo al que llaman oportunidad se llame como se llame la tribu que maneje el tiempo.

Curiosamente, en la Predicción Maya, no ha dejado un testigo para certificar lo que ha visto. Un superviviente - excepto el ministro de Hacienda, inmerso en penalizar con impuestos al Apocalipsis- que narre lo sucedido. Puede que haya una figura dotada de algún ramalazo celestial que indique ese final de la civilización y encargado de confeccionar/fabricar otra. Es de imaginar que empezaría con los “dinosaurios” de cuentas opacas que, debido a su coraza protectora judicial y poco disimulo debido a su desvergüenza, optaría por llamarles Banqueros. Algunos del caso Gürtel a destajo y, por último, un loco Donald “Trampa” donde el Apocalipsis-2, no necesitaría ninguna predicción.

No confiemos en el Fin del Mundo. En todo caso, todavía nos queda tres puertas para abrir. La única forma de que permanezcan cerradas en la reconstrucción de un mundo mejor. Acabar con la desigualdad y crear una sociedad sin escalas/estratos sociales. La riqueza compartida y mentalizarnos de que un ser humano, sea del color que sea o nacionalidad que certifique su procedencia, nunca es ilegal, pero por eso de la equidad, que sucumba al mismo tiempo que nosotros. Que no haya privilegios.

Juan Marcelo




28/08/2022 - .Almería - COMO PERDER PESO FOLLANDO


27/08/2022 - .Almería - Y LOS FLAMENCOS, ¿CUÁNDO ESTARÁN DE VUELTA?


21/08/2022 - .Almería - EL OBSERVATORIO


21/08/2022 - .Almería - El olvido como herramienta pedagógica de la injusticia naturalizada




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h