Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Almería - 05/09/2022

El PSOE critica que el PP repite en el Plan de la Agenda Urbana proyectos ya prometidos hace años

Denuncia que ha gastado más de 14.000 euros en un documento que es un “corta y pega” del Plan Estratégico y de la Estrategia Edusi

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El PSOE critica que el PP repite en el Plan de la Agenda Urbana proyectos ya prometidos hace años


PUBLICIDAD

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, ha criticado que el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de Almería 2030 llevado hoy a Pleno por el equipo de Gobierno del PP es un plan que “repite proyectos que vienen de la época de Rodríguez Comendador como alcalde y que, por tanto, arrastran muchos años de retraso –como el Edificio Alma—; proyectos que ya se están ejecutando como La Hoya o el Camina o proyectos como el la plaza del Administración Vieja”.

Así, ha preguntado durante la sesión plenaria que “si para hacer un corta y pega del Plan Estratégico 2030 y de la Estrategia Edusi ‘Almería Abierta’ hacía falta pagar más de 14.000 euros a la empresa SICI Dominus”, y ha abundado en que “las 55 actuaciones recogidas en el Plan de Acción que nos presentan hoy ya figuraban en las dos estrategias con que cuenta la ciudad”. Según Valverde, “hay personal en el Ayuntamiento o en sus empresas públicas, como Almería 2030, para poder haber hecho este trabajo sin recurrir a empresas externas”.

Por otro lado, también ha afeado al PP que el documento se lleve a Pleno “sin consenso” ya que ha se ha presentado “in extremis” porque ha de estar aprobado obligatoriamente antes el 13 de septiembre, “otro síntoma más de la improvisación del PP en la gestión del Ayuntamiento”, ha añadido.

La portavoz socialista ha destacado que “el PSOE aprueba este punto no obstante por responsabilidad y porque se ha recibido una subvención de 250.000 euros de fondos europeos para la elaboración de este Plan que no nos podemos permitir rechazar” y le ha trasladado a los miembros del PP “que hubiera sido responsable también, por su parte, votar a favor en el Congreso del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, del que ahora se beneficia el Ayuntamiento”.

“Ustedes votan no en el Congreso de los Diputados a todo lo que es bueno para los almerienses y luego se quieren beneficiar de todo, lo cual es bastante incoherente”, ha reprochado Valverde al equipo de Gobierno del PP.

Adriana Valverde también ha expresado su sorpresa por que en el documento “figuran el AVE y el soterramiento como hitos del plan”, cuando se trata de actuaciones “que serán una realidad en el año 2026 en Almería gracias al impulso estos años del Gobierno de Pedro Sánchez”.

Por último, ha vaticinado que, “puesto que incluyen obras y actuaciones más que anunciadas por ustedes –segunda fase del Parque de las Familias, Ciudad de la Cultura, proyecto Puerto Ciudad, etc.— tenemos serias dudas de la capacidad del equipo de Gobierno para llevar a cabo todos esos proyectos y compromisos que llevan años paralizados”.

Mociones Grupo Socialista

En relación a las mociones que el Grupo Socialista ha llevado hoy a Pleno, Valverde ha lamentado que el PP haya votado en contra de la que perseguía dotar de alumbrado público a los caminos del Paraje Guillén y de Cortijo Córdoba.

Adriana Valverde ha afeado al equipo de Gobierno que “ha intentado desviar la atención y llevar el asunto al ámbito de las competencias de la Policía Nacional, que actúa cuando tiene que actuar en la zona, cuando lo que pedía la moción es que el Ayuntamiento estudie la fórmula de instalar ahí algún tipo de alumbrado que evite la sensación de inseguridad diaria que viven estos vecinos y que haya más presencia de Policía Local en la zona”.

“La alcaldesa lo que tiene que hacer es encargar el proyecto y acometer la instalación de farolas, cuanto antes, en lugar de seguir buscando excusas pues en otros enclaves rurales de Almería de similares características sí hay instalada iluminación pública y no puede haber zonas de primera y de segunda”, ha destacado.

En cuanto a la segunda moción del Grupo Socialista, que tenía como objetivo reclamar al equipo de gobierno del Partido Popular una fuerte apuesta por el transporte público, complementando con fondos propios el descuento del 30% promovido por el Gobierno de España, ha precisado que “conociendo las bonificaciones que se realizan a determinados colectivos en el transporte público de Almería, como universitarios o pensionistas, pedíamos al equipo de Gobierno un mayor esfuerzo para minorar el coste del billete de autobús para la gran mayoría de almerienses que no tienen ningún tipo de descuento, salvo ahora el 30 por ciento gracias a las medidas del Gobierno de España”.

Valverde se ha preguntado cuáles son las prioridades del PP en el Ayuntamiento “cuando gastan 180.000 euros del sobrante del presupuesto del año pasado en publicidad institucional y es incapaz de consignar una partida para complementar la ayuda del Gobierno de España”.





04/09/2022 - .Almería - El PSOE exigirá al PP en el pleno que dote de alumbrado público el Paraje Guillén y garantizar la seguridad de los vecinos


02/09/2022 - .Almería - María del Mar Vázquez, primera alcaldesa en la historia de la ciudad de Almería


01/09/2022 - .Almería - El PSOE denuncia que la ausencia de respuesta del PP a los vecinos provoca hechos como los acontecidos en el entorno del parque de Carrefour


30/08/2022 - .Almería - PODEMOS pide la dimisión de Jesús Luque




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h