Jueves, 08 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Opinión - Ramón Bogas Crespo
La mirada de la Fe - 11/09/2022

UN MAR DE LIOS

Me temo que, de alguna manera, todos tenemos el corazón dividido

Almeria 24h
Compartir en Facebook


UN MAR DE LIOS


PUBLICIDAD

Tengo una cierta envidia de la gente que lo tiene todo muy claro en la vida. Que sabe lo que quiere y cree obrar siempre rectamente. Gente de “principios” que lo ve todo “bien clarito” y que habla y actúa conforme a esas convicciones. Yo, en cambio, siento que soy un mar de líos.

Es cierto que algunos días soy un tío “majo”. Que tengo buenas intenciones y me levanto por la mañana con buenos propósitos. Hay momentos en los que acierto, me supero y voy alcanzando pequeñas metas. Pero, he de reconocer que soy pura contradicción. Porque me equivoco, me canso, me aburro y tiro la toalla de esos buenos propósitos con los que me levanté aquella mañana.

Y es que me temo que, de alguna manera, todos tenemos el corazón dividido. Queremos seguir los pasos de una vida que huela a Evangelio, pero sin liarnos demasiado. Queremos entregarnos, pero sin tocar algunas de nuestras comodidades. Queremos la Cruz, pero más tarde y si es posible de lejos.

Recuerdo en mis tiempos mozos que hablábamos de COHERENCIA. Una forma de vida en el que todo está acorde: vida y palabra, obras y mensaje. Es un anhelo, un sueño que todos hemos querido conquistar, pero que la vida nos ha ido descubriendo como algo solo alcanzable para unos pocos. Leyendo algunas vidas de santos, descubro que ni ellos fueron siempre coherentes del todo. Solo uno: el Jefe.

Jesús, conociendo nuestro paño, nos lo recordaba muchas veces. Que nuestras obras transparenten lo que creemos. Pero, aun así, estoy seguro que por eso insistió tanto en la misericordia y el perdón. Porque bien sabía que, a la primera de cambio, íbamos a meter la pata.

Por eso, hoy escribo estas palabras que son una ORACIÓN A LA CONTRADICCIÓN.

“Entre seguirte y quedarme; entre el amor y el miedo,

entre la fuerza y la flaqueza, así deambulo, Señor.

Vivo en una encrucijada. Amo la cruz, pero de lejos.

Te llamo Maestro, pero hay lecciones que prefiero ignorar.

Te quiero, eso seguro, pero ¿lo bastante?

Por eso te pido, que me quieras así: contradictorio, imperfecto, dividido…

Pura debilidad que sueña que, con Tu Gracia,

pueda algún día, al menos, decir que he rozado la coherencia”.



Ramón Bogas Crespo

Director de la oficina de comunicación del obispado de Almería




05/09/2022 - .Almería - El proyecto ERACIS en stand by


04/09/2022 - .Almería - A FIN DE CENTAS


28/08/2022 - .Almería - COMO PERDER PESO FOLLANDO


27/08/2022 - .Almería - Y LOS FLAMENCOS, ¿CUÁNDO ESTARÁN DE VUELTA?




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h