Lunes, 06 de Febrero 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - Almería - 19/09/2022

Gran puesta en escena del proyecto Costa de Almería ante su afición

Tras el encuentro, el entrenador Agustín Collado, se mostraba contento con la victoria y los importantes 2 puntos conseguidos en esta primera jornada

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Gran puesta en escena del proyecto Costa de Almería ante su afición


PUBLICIDAD

Este pasado sábado empezaba a dar sus primeros pasos el ilusionante proyecto que se presentaba oficialmente hace unos días, la unión del balonmano femenino bajo el paraguas de Costa de Almería. Los dos equipos almerienses que participan en División de Honor Plata femenina arrancarían la temporada oficial en casa, en la fiesta del balonmano femenino almeriense, y que en esta ocasión se llevó a cabo en el Pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.

El primer choque de la tarde medía al Costa de Almería Deslumbrante ante el Antequera Costa del Sol. El equipo dirigido por Aarón Martín salia a la pista del Infanta Cristina más enchufado que las malagueñas en los minutos iniciales, poniendose tres arribas a los diez minutos, renta que fueron administrando hasta el descanso donde las locales llegarian con el 12-10 a su favor.

Tras el paso por vestuarios, las almerienses siguieron mandando en el electrónico hasta el ecuador de la segunda parte, donde las visitantes, que no bajaron los brazos en ningún momento conseguían darle la vuelta y ponerse por delante por primera vez en el choque a falta de cinco minutos. Pero las almerienses, lejos de venirse abajo, volvieron a igualar la contienda para firmar el 22-22 final y sumar el primer punto de la temporada para el equipo indálico.

Costa de Almería Deslumbrante

Justamente a continuación del primer choque, le llegaba el momento al Costa de Almería Roquetas, equipo en el que se han depositado muchas esperanzas en este curso. Las chicas de Agustín Collado y José Luis Herrera recibian en la primera jornada de la División de Honor Plata femenina al Deza Córdoba de Balonmano.

El encuentro arrancaba con un gran nivel defensivo de las locales, las cuales aprovecharon las buenas defensas y una gran actuación de Andrea Moreno bajo los palos, para correr contraataques e imponer un gran ritmo, que a pesar de los errores de lanzamiento consiguieron abrir brecha de 7 goles a partir del minuto 20 y llegaron al descanso con un claro 17-7 en el electrónico.

Tras la reanudación, la historia fue continuista en la segunda mitad. El listón defensivo de las almerienses no bajó y permitió endosar un nuevo parcial para poner un 20-8 en el minuto 35 del encuentro. La dinámica hasta el final del encuentro siguió la misma tónica, las locales no cesaron en sus labores defensivas y mantuvieron la diferencia de hasta 12 goles, que con una Marta Ontiveros inspirada de cara al gol (13 dianas), sentenciaron el choque a falta de 15 minutos y finalizando el encuentro con un 33-21 a favor de las del Costa de Almería Roquetas.

Tras el encuentro, el entrenador Agustín Collado, se mostraba contento con la victoria y los importantes 2 puntos conseguidos en esta primera jornada que dio comienzo a este gran proyecto, "Comenzamos con bajas importantes, pero conseguimos realizar un gran papel e iniciar la competición con un partido muy completo. Todas aportaron y las juveniles que subieron consiguieron sumar y mantener el nivel. Hay que seguir trabajando y mejorando de cara a los próximos partidos y sobretodo para llegar a nuestra mejor versión".




16/09/2022 - .Almería - Las escuelas de deporte inclusivas inician la temporada con atletismo, natación, fútbol sala y boccia


16/09/2022 - .Almería - Diputación exhibe en el centro de la ciudad el trofeo de golf femenino más importante del mundo


15/09/2022 - .Almería - El balonmano femenino almeriense une sus fuerzas en un gran proyecto: ‘Costa de Almería’


11/09/2022 - .Almería - Los almerienses se ponen en forma en la Plaza de las Velas con el Bike Challenge




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h