Miercoles, 07 de Diciembre 2022
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Agricultura - Almería - 05/10/2022

Almería aumenta su participación en Iberflora con 15 empresas del sector

COEXPHAL acude por segundo año consecutivo a Iberflora para brindar apoyo a sus asociados

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Almería aumenta su participación en Iberflora con 15 empresas del sector


PUBLICIDAD

Nueve empresas asociadas más que el año pasado se han sumado a la representación del sector ornamental deCOEXPHAL en la edición 51 de Iberflora, la Feria Internacional de Planta y Flor, Paisajismo, Tecnología y Bricojardín, que arrancó ayer en la Feria de Valencia y se desarrollará hasta mañana jueves 6 de octubre. COEXPHAL cuenta con un stand de 32 metros cuadrados (nº B-59) ubicado en el pabellón 3, que comparte con Agrocolor, única certificadora presente en la Feria.

Francisco Rubio, responsable de la sección de Ornamental de COEXPHAL, ha resaltado “el aumento de participación de empresas asociadas de COEXPHAL en Iberflora, un referente del sector tanto a nivel nacional como internacional. En total resultan quince empresas asociadas, nueve más que en la edición pasada. Dato que demuestra la relevancia de la producción y comercialización de planta ornamental en la provincia de Almería”.

Francisco Cano, director del área de Inspección y Verificación de Agrocolor, considera Iberflora “un importante escenario para presentar a los profesionales asistentes las certificaciones de calidad y los principales esquemas del sector productor y comercializador de planta ornamental y flor cortadacomo: GlobalG.A.P. PPM, GlobalG.A.P. FO, GRASP y otras normas de sostenibilidad. Las empresas del sector cada vez muestran más interés por conseguir certificaciones de calidad que les distingan entre sus clientes y por ello creemos importante conocerlos cara a cara y explicar todos los detalles”.

Empresas asociadas

Un total de 15 empresas asociadas de COEXPHAL están presentes en Iberflora 2022:Solisplant, S.L., Viveros Las Fresas, S.L., Viveros Medipalm, S.A., Viveros Zuaime, S.L.,Semillero Laimund, S.L., Cactus Serrano, S.L.,Figueplant, S.L.U., Romero Figueroa, S.L.,Plantal Producciones, S.L., Viveros Jiménez, S.L.,Vivero Naturplant Almería, S.L., Viveros Villemar, S.L.yJoepasur, S.L. Además, la empresa participada por COEXPHAL, Bioline Iberia, S.L. también contará con un stand propio en la feria dentro del sector de tecnología. Por su parte, Horticultura Ruiz, S.L. y Projex, S.L., aunque no son expositores, han acudido a la cita en Valencia para afianzar sus relaciones profesionales cara a cara y generar nuevas oportunidades de negocio con expertos de todo el mundo.

Laproducción de Almería en planta ornamental y flor cortada superó los 40 millones de plantas (40.064.723) en la campaña pasada. De ellas se exportaron39.309.757, principalmente a Francia y Países Bajos, seguidos muy de lejos de Alemania, Dinamarca y Portugal, entre otros.

Iberflora-New Generation

Iberflora lanza este año un nuevo concepto que ha llamado New Generation, en una edición que cuenta con el 18% más de expositores respecto al 2021. Innovación, negocio, formación y, por supuesto, una importante red de contactos. En esta edición cuenta con cinco nuevas zonas: Espacio Huerto, Universo Floral, Espacio Tendencias, Zona Tecnología y Espacios Verdes Urbano. Escenarios que se utilizarán para hablar del futuro de los gardens, de ecodiseño, tendencias, estrategias comerciales de venta o de la necesidad de infraestructuras verdes, entre otros muchos temas.

Desde COEXPHAL se invita a todos los visitantes de Iberflora a conocer de primera mano la gran oferta de calidad de planta ornamental y flor cortada de sus empresas asociadas.

Sobre COEXPHAL

COEXPHAL se encuentra formada en la actualidad por 101 empresas productoras y comercializadoras de frutas y hortalizas y del sector ornamental, contando con una representatividad a nivel provincial del 70 % en exportación, el 65 % en producción hortofrutícola y un 77 % en producción ornamental.

En la campaña 2021/2022 los asociados han comercializado un volumen total de 2.562.453 toneladas,de las que 1.345.636 toneladas han sido destinadas a la exportación. La totalidad de la comercialización procede de casi 11.000 agricultores, cuya producción se cultiva en 33.100 hectáreas de las que 24.900 son invernadas. Dichos horticultores dan, a su vez, trabajo a cerca de más de 60.000 personas que proceden de más de 150 nacionalidades diferentes, entre los que se encuentran trabajadores de difícil inserción laboral (mujeres, inmigrantes, personas sin formación, mayores de 45 años y personas con discapacitad).




26/09/2022 - .Almería - COEXPHAL lleva a FruitAttraction41 empresas hortofrutícolas de Andalucía


24/09/2022 - .Almería - Marcos Vázquez presenta UNICA Bienestar


21/09/2022 - .Almería - Inicio de colaboración entre la Cátedra COEXPHAL-UAL, la Cátedra Grupo AN de la Universidad Pública de Navarra y la Cátedra Cajamar


20/09/2022 - .Almería - El área ECO de COAG Almería demanda a la Junta más y mejores apoyos para el productor de ecológico




 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h