Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Solidaridad - Almería - 11/12/2022

Ayuntamiento y Diputación arropan a Cáritas en la celebración del Día de los Derechos Humanos

La concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez y el vicepresidente de Diputación, Ángel Escobar, han participado, junto al Obispo y la directora de Cáritas en el acto que ha albergado la Plaza Vieja

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Ayuntamiento y Diputación arropan a Cáritas en la celebración del Día de los Derechos Humanos


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial han arropado hoy a Cáritas en la celebración del Día de los Derechos Humanos. El acto, que ha tenido lugar en la Plaza Vieja de la capital, ha contado con la participación de la concejala de Familia, Igualdad y Participación Ciudadana, Paola Laynez, el vicepresidente, de la Diputación Provincial, Ángel Escobar, así como del Obispo de Almería, Antonio Gómez Cantero, y la directora de Cáritas Almería, Mari Carmen Torres.

Paola Laynez ha destacado que para el Ayuntamiento es un auténtico honor haber colaborado con Cáritas para que este acto sea una realidad en el centro de la ciudad y en un espacio tan emblemático como la Plaza Vieja.

Del mismo modo, la concejala de la capital ha recordado que es importante la celebración de este acto para poner en valor el 74 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos y ha agradecido a Cáritas la inmensa labor que realizan por igualar oportunidades y ayudar a los almerienses.

Por su parte, Angel Escobar se ha mostrado orgulloso de poder participar en el acto para conmemorar el 74 Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: “Es un privilegio poder representar a la Diputación Provincial de Almería en un acto que organiza una de las ONG’s de la que tan orgulloso me siento porque lleva a gala uno de los valores cristianos más solidarios: la ayuda al prójimo. Gracias a Cáritas por llegar donde las administraciones no llegan y por, ir más allá, preocupándose de que los Derechos Humanos se cumplan en cualquier punto del planeta”.

Del mismo modo, ha apuntado que “desde Diputación siempre vamos a estar a vuestro lado porque sabemos que hasta el último euro que gestionáis revierte en un futuro mejor para miles de familias”, y ha deseado que “en el próximo Aniversario sólo celebremos la fecha de esta Declaración y que la igualdad de oportunidades sea una realidad en todos los países”.

La directora de Cáritas Almería ha agradecido a instituciones y sociedad por participar en un acto que “tiene la semilla en el voluntariado de Caritas de la provincia”.

En este sentido, ha detallado que no hay que irse lejos para ver que no siempre se respetan estos derechos fundamentales. “También se vulneran derechos más cerca, cuando no se da contrato a una persona por estar en riesgo de exclusión o se impide acceso a la vivienda. Cuando alguien tiene que elegir entre comer o calefacción, soledad no deseada, trata… “, ha enumerado recordando que estos derechos son los pilares básicos para una sociedad”.

Por último, el Obispo de Almería ha lamentado que actualmente “estemos vacunados contra la injusticia” debido a las desgracias que ocurren a diario en el mundo y que se retransmiten en televisión: “Parece que quienes estamos aquí somos los que no estamos vacunados contra la injusticia. Somos todos hermanos y hermanas de una misma familia y nos tenemos que ayudar.
Además de Ucrania, hay 40 guerras más en el mundo, hay personas que huyen de la guerra, pero también del hambre o de la esclavitud”.

Por todo ello, el Obispo ha asegurado que “cuando se estudia el evangelio hay una regla de oro de Jesús: Con la misma vara que midáis seréis medidos. Por eso quiero agradecer a todos los voluntarios por su trabajo”.

Tras la inauguración institucional, se han producido exhibiciones de bailes y músicas llevadas a cabo por las diferentes asociaciones de la provincia y desde las sedes de Cáritas parroquial han procedido a la lectura de los derechos humanos y a la construcción de los cimientos “de la casa común”: el mundo.




30/11/2022 - .Almería - El Auditorio recibe el 8 de diciembre el musical ‘Chicago’, solidario a beneficio de A Toda Vela


30/11/2022 - .Almería - Ayuntamiento, Junta y Diputación animan a los almerienses a comprar el calendario 'ANDA 2023'


29/11/2022 - .Almería - Ayuntamiento y asociaciones celebran el jueves la VI Gala de la Discapacidad, un evento “inclusivo y reivindicativo”


25/10/2022 - .Almería - La orquesta sinfónica neerlandesa Ricciotti Ensemble, en colaboración con la Asociación Almería Acoge acercan la música sinfónica a diversos colectivos de Almería




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h