Sabado, 02 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Almería y Provincia - 19/12/2022

El 20 de diciembre, en ASEMPAL, jornada sobre criterios de seguridad para los trabajos en altura

Nueva iniciativa en Prevención de Riesgos Laborales del proyecto “Asistencia Técnica Cultura Preventiva Pyme”, impulsado por Asempal y financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de la Junta de Andalucía

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El 20 de diciembre, en ASEMPAL, jornada sobre criterios de seguridad para los trabajos en altura


PUBLICIDAD

Mañana martes, 20 de diciembre, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, celebrará la jornada de Prevención de Riesgos Laborales “Criterios de seguridad para los trabajos en altura”, que tendrá lugar de 16:30h a 18:30h.

Con esta nueva acción en materia de Seguridad y Salud en el trabajo, Asempal quiere aportar información útil y actualizada sobre los riesgos presentes en los trabajos en altura, así como las medidas preventivas destinadas a reducir la siniestralidad laboral en este tipo de trabajos.

La presentación de la jornada, que tendrá lugar en la sede de la Confederación Empresarial (Avda. Cabo de Gata nº 29, 1º planta), estará a cargo dela secretaria general de Asempal, Encarnación Gil Serra; el delegado territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García Hueso; el secretario provincial de CCOO, Antonio Valdivieso, así como un representante de UGT Almería.

La jornada contará con una ponencia de Manuel Pinos Segura, Ingeniero Industrial y técnico superior en prevención de riesgos laborales, que abordará aspectos como las causas generales de los accidentes de trabajo en altura, los factores de riesgo, además de toda una serie de medidas preventivas como el procedimiento de trabajo, los medios humanos y materiales necesarios, así como los pasos a seguir en caso de emergencia.

Esta jornada informativa organizada por la Confederación, se engloba en el proyecto “Asistencia Técnica Cultura Preventiva Pyme”, impulsado por Asempal y financiado por el Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales (IAPRL) de la Junta de Andalucía.

A través de este proyecto, Asempal ha articulado una serie de actuaciones que contemplan tanto el asesoramiento, la asistencia técnica y resolución de consultas derivadas de la aplicación práctica y material de medidas preventivas como la celebración de jornadas informativas presenciales que ponen el foco en los riesgos del trabajo en altura, las enfermedades profesionales y los riesgos psicosociales.

Para Asempal, la seguridad y salud en el trabajo es un eje de acción prioritario para mejorar el bienestar laboral, fomentar la cultura preventiva y contar con lugares de trabajo seguros y productivos.
La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción en el enlace siguiente


Enlace a la Web




29/11/2022 - .Almería y Provincia - El sindicato SIPCTE, asegura que hay “CADUCADOS CIENTOS DE NOTIFICACIONES SIN SACAR A REPARTO EN CORREOS”


29/11/2022 - .Almería y Provincia - Correos garantiza su servicio


28/11/2022 - .Almería y Provincia - Correos. La huelga de los sindicatos CGT y SIPCTE provoca el colapso de miles de envíos en Almería y provincia


28/11/2022 - .Almería y Provincia - CCOO de enseñanza de Almería presenta un estudio sobre las necesidades mínimas para equiparar los centros públicos escolares de Almería a los promedios de España




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h