Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Ed. y Ciencia - Almería - 07/01/2023

El Servicio de Drogodependencias aumenta las actividades de prevención en los centros educativos

La Diputación responde al aumento de usuarios con adicciones reforzando la prevención en los centros educativos y aumentando el número de actividades para tratar a las personas afectadas

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Servicio de Drogodependencias aumenta las actividades de prevención en los centros educativos


PUBLICIDAD

El Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (SPDA) de la Diputación de Almería, que ya recuperó el año pasado todas las actividades tras el proceso de restricción vivido por el COVID, sigue extendiendo el número de actividades por toda la provincia con los objetivos compartidos de paliar el aumento de casos en un 3% que se ha producido con anterioridad a la pandemia y el de reforzar la prevención en los centros educativos para evitar un aumento de casos en el futuro.

En este sentido, el vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha destacado que “seguimos y seguiremos al lado cada día de cualquier almeriense que necesite ayuda, tratamiento o asesoramiento sobre cualquier cuestión relacionada con este problema social y sanitario. Las Instituciones tenemos que estar al lado de la gente que necesita una ayuda tan importante como esta. Nuestros servicios están al 100% disponibles para que cualquier persona pueda tratar sus adicciones”.

Además, el diputado del área, ha manifestado la importancia de realizar actuaciones transversales contra las adicciones: “las actividades grupales, los programas formativos o las actuaciones complementarias son esenciales para crear una sociedad que luche contra uno de sus grandes problemas. Cada almeriense es importante para el futuro de la provincia y por ello es nuestra responsabilidad tratar de conseguir una sociedad libre de adicciones”.

Compromiso de la Diputación
La Institución Provincial, que actúa fundamentalmente a través del Centro de Día y el asesoramiento jurídico, fija sus líneas de actuación en las actividades grupales y complementarias, además de tener un programa formativo académico a impartir, en gran medida, en los centros educativos.

Actividades grupales: Deporte para mantener el estado físico general durante todo el año y excursiones a los grandes entornos naturales de los que disfruta la provincia.

Programas formativos académicos: talleres de acompañamiento y reducción de la brecha salarial y cursos de agricultura ecológica en huertos urbanos.

Actividades complementarias: taller de riso terapia, taller de arte-terapia, taller de mindfulness en SPDA, taller de hábitos de vida saludable y talleres de empleo.

Los principales datos recogidos durante 2022 responden a la realización de un total de 2.000 actividades para un beneficio de más de 50 personas. 252 informaciones realizadas desde el Centro de Día, 58 intervenciones de seguimiento y orientación laboral, 1.700 actividades grupales y varias actividades en familia.





22/12/2022 - .Almería - Estudiantes de la Universidad, subcampeones del Torneo de Debate Nacional ADUMA


22/12/2022 - .Almería - UAL Emprende motiva al alumnado del JUMP mostrándole un caso de éxito nacido del propio campus


29/11/2022 - .Almería - La Universidad muestra su lado más solidario en el #GivingTuesday


28/11/2022 - .Almería - El programa Erasmus+ para estudiantes de grado presenta novedades muy ventajosas




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h