Domingo, 03 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Berja - 13/01/2023

El Ayuntamiento de Berja invertirá 346.000 euros para mejorar la accesibilidad de cinco edificios

Se construirán módulos de aseos en el CEIP Celia Viñas, CEIP San Tesifón y en el Mercado de Abastos, además de instalar un ascensor en la Casa de la Cultura y en el Pabellón de Deportes

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento de Berja invertirá 346.000 euros para mejorar la accesibilidad de cinco edificios


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Berja invertirá en los próximos meses 346.000 euros para mejorar la accesibilidad y eliminar barreras arquitectónicas en cinco edificios municipales.

Concretamente 346.543,96 euros que servirán para construir un módulo de aseos en el CEIP Celia Viñas y otro en el CEIP San Tesifón. Ambos centros contarán tras estos proyectos con tres aseos, dos de ellos adaptados al uso de minusválidos situados en el patio del colegio.

En el Pabellón de Deportes se instalará un ascensor con parada en las dos plantas que permitirá el acceso de los usuarios a la sala de musculación a la que actualmente sólo se puede acceder por las escaleras interiores y exteriores.

En la Casa de la Cultura se instalará también un ascensor para acceder a las tres plantas del edificio, mejorando la accesibilidad a las sedes tanto de Berjarte, el Centro de Poesía Visual y la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja (Acehber).

Otro de los edificios que se van a beneficiar de este programa es el Mercado de Abastos, donde se construirán dos módulos de aseos adaptados. Se realizará un primer módulo que consta de un único aseo adaptado, ubicado en la plaza exterior anexa al mercado de abastos y un segundo que constará de dos aseos, uno de ellos adaptado, se ubicará en el interior del mercado para lo que se adaptará uno de los puestos existentes.

El alcalde de Berja, José Carlos Lupión, ha visitado junto al delegado territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Francisco Bellido, algunos de los edificios que se beneficiarán de estas actuaciones que se realizarán a través de una ayuda de la Junta de Andalucía a través del programa 'Andalucía+Accesible', en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El primer edil ha destacado que a través de estos proyectos “se contribuye a conseguir una ciudad más accesible suprimiendo las barreras arquitectónicas y favoreciendo el uso o prestación de servicios en los edificios a todas las personas, garantizando así la igualdad de oportunidades”.





07/01/2023 - .Berja - El Ayuntamiento de Berja adjudica las obras de un nuevo tramo de acera en la calle Velázquez


13/09/2022 - .Berja - Sale a licitación el proyecto para mejorar y modernizar el Polígono La Tomillera de Berja


22/08/2022 - .Berja - Comienzan las obras de la urbanización donde se ubicará la futura Residencia para Personas con Discapacidad


02/07/2022 - .Berja - Berja abre al público las cuatro piscinas municipales de verano




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h