Domingo, 03 de Marzo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sociedad - Alpujarra - 26/01/2023

Diputación reivindica el papel de las cuidadoras con una jornada de convivencia en La Alpujarra

El vicepresidente y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha acompañado a las participantes en esta actividad encaminada a ensalzar su papel en la sociedad

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación reivindica el papel de las cuidadoras con una jornada de convivencia en La Alpujarra


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial de Almería ha organizado una jornada de convivencia en varios pueblos de La Alpujarra con cuidadoras de la zona centro, que comprende los municipios de Pulpí, Garrucha y Sorbas, con el objetivo de destacar y visibilizar su importante papel en la sociedad.

Las participantes, 25 mujeres, visitaron los municipios de Terque, Almócita y Laujar de Andarax donde realizaron diferentes actividades de carácter cultural y de contacto con la naturaleza. En Terque visitaron los museos de la localidad y su casco antiguo, en Almócita recorrieron el pueblo para conocer su proyecto de autogestión sostenible, y en Laujar de Andarax visitaron el casco histórico y pasearon por el entorno del río Andarax.

El vicepresidente de Diputación y diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar, ha acompañado a las participantes en Laujar de Andarax, donde también se sumó la alcaldesa del municipio y diputada provincial, Almudena Morales, y ha destacado que “cuidar a personas con dependencia es una responsabilidad que implica a los familiares más directos y ésta suele recaer en una persona que termina experimentando sobrecarga y resulta necesario que reciba un soporte por parte de profesionales del ámbito sanitario”.

En este sentido, y como respuesta a esta situación, Escobar ha apuntado que, desde el Servicio Provincial de Servicios Sociales Comunitarios, en el marco del programa de Formación y Apoyo a Cuidadores Familiares, “estamos prestando este soporte a los cuidadores de personas con dependencia para que estas personas tengan una mejor calidad de vida mejorando también su círculo de convivencia”.

Por último, el vicepresidente ha recordado que esta actividad se pone en marcha “para potenciar el encuentro y convivencia de las cuidadoras, iniciativa que se enmarca en los objetivos propuestos del proyecto y que se resumen en mejorar la autoestima, ofertar ocio a las cuidadoras, crear grupos de auto-apoyo…”.





06/04/2019 - .Alpujarra - La XIV Feria del Vino de la Alpujarra muestra la mejor oferta gastronómica de la comarca




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h