Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Cultura - Almería 26/01/2023

El Auditorio será una puerta a la infancia, la ilusión y la nostalgia gracias a ‘Circlassica, el sueño de Miliki’ -

El espectáculo, escrito y dirigido por Emilio Aragón, es una de las citas estrella de la programación del invierno puesta en marcha por el Área de Cultura

Almeria 24h
Compartir en Facebook



Tal y como Antoine de Saint-Exupéry dedica su famoso ‘El Principito’ a su amigo León Werth o, más bien “al niño que esta persona grande fue en otro tiempo”, el Auditorio Municipal Maestro Padilla ejercerá desde este jueves, 26 de enero, hasta el próximo domingo, día 29, como puerta de entrada a un viaje a la infancia, la nostalgia y la ilusión con ‘Circlassica, el sueño de Miliki’. Un espectáculo escrito y dirigido por Emilio Aragón, que hace disfrutar a tres generaciones con su propuesta.

Luigi, el actor que caracteriza a don José en la obra, que combina la trama de un niño (Miliki) que quiere ser payaso para hacer reír a todo el mundo “y no crecer”, asegura que “es cierto que a veces se nos olvida que hemos sido niños. ‘Circlassica, el sueño de Miliki’ nos ayuda a ese viaje a la infancia, a ese recuentro con el niño que todos llevamos dentro pero que lo tenemos un poco olvidado. Cuando salimos al escenario podemos ver a tres generaciones disfrutando del espectáculo, los abuelos y los papás se emocionan con ese recuerdo de las tardes en el sofá disfrutando de Gabi, Fofó y Miliki y los peques por primera vez ponen cara a esos personajes de tantas canciones, Susanita, don Pepito, don José…”.

El argumento se centra en la historia de un niño de siete años que sueña con ser payaso. Su deseo es hacer reír a la gente y componer canciones, y así poder viajar por el mundo cantándolas en su maravilloso circo. Una noche escribe su deseo en el ‘Libro de todos los viajes’ y su poder es tan fuerte, que su mundo se llena de luz, sonido y color: acróbatas, músicos y trapecistas inundan su universo…

“Dar cuerpo a esas canciones les maravilla y son dos horas de sonrisas con una historia en la que se aúna la magia, el humor y la nostalgia a partes iguales. Todo ello con artistas de circo fantásticos venidos cada uno de una punta del mundo, absolutos referentes en sus disciplinas”, apunta el actor que da vida a don José. Pero todo camino tiene curvas y baches. Y será Astracán, el príncipe de la anticomedia, quien intentará desviar al pequeño Miliki del maravilloso camino trazado por sus maestros.

Sobre cómo ha sido el trabajo con Emilio Aragón, Luigi asegura que “es el espectáculo más personal de Emilio. Es un homenaje a su papá, a sus tíos. Creo que no podía ser otro en hacer ese homenaje y por eso se ha puesto todo el corazón. Ha sido un absoluto lujo trabajar con él. Es la familia Aragón, todos los llevamos en el corazón. Han hecho reír a tantas generaciones, han hecho soñar a tantos españoles, que es lo que se ve en el espectáculo. Antes de salir suenan las canciones y en camerinos ya escuchamos a la gente cantando, nos hace salir deseando de seguir esa felicidad”.

Circlassica define así un precioso viaje a la nostalgia y a la ilusión. La oportunidad de reencontrarse con ese niño que todas las personas llevan dentro y compartirlo con los pequeños de la casa. Un gran espectáculo para todos los públicos, lleno de música, luz, color y fantasía, con los mejores artistas internacionales y una puesta en escena única.

Todos los pases

‘Circlassica, el sueño de Miliki’ es una de las citas estrella de la programación de invierno puesta en marcha por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería. Serán un total de siete pases: uno a las 18.45 horas el jueves 26 y viernes, 27 de enero; tres el sábado día 28, a las 12.00, 16.30 y 19.30 horas, y otros dos el domingo, 29 de enero, a las 12.00 y 16.30 horas.

Las entradas están a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo como en la web del Área, https://almeriaculturaentradas.es/. También lo estarán una hora y media antes del inicio de cada uno de los pases del espectáculo en la taquilla del propio Auditorio Municipal. Tienen un precio entre los 18 y 28 euros en función del día y hora elegida y la zona de asiento.

Productores de Sonrisas son creadores, productores y directores que buscan en cada nuevo proyecto sorprender con espectáculos innovadores para disfrutar en familia. En los últimos quince años han producido diferentes espectáculos como ‘Circlassica’, ‘Circo Mágico’ o ‘Navidad Circo Price’. ‘Circo de Hielo 2’ fue la última producción con una impresionante puesta en escena donde el talento de los artistas y la calidad del montaje fueron de un alto nivel de originalidad, imaginación, belleza y elegancia.
Almeria 24h
Últimos Videos

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Un Curso de Verano para aprender las claves de la composición e impresión de carteles 29/05/2024
Un Curso de Verano para aprender las claves de la composición e impresión de carteles

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia