Domingo, 16 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Salud - Almería - 27/01/2023

Juegaterapia presenta en el Home of Giants el jardín que construirá en el Hospital Materno Infantil de Málaga

'El Mar y el Valle Encantado' forma parte de ‘El Jardín de mi Hospi’, un plan que transforma las azoteas en desuso de los hospitales

Más de 500 metros cuadrados de la cubierta del centro hospitalario malagueño se convertirán en una zona llena de colores y formas divertidas para que los niños ingresados se diviertan

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Juegaterapia presenta en el Home of Giants el jardín que construirá en el Hospital Materno Infantil de Málaga


PUBLICIDAD

La Fundación Juegaterapia ha presentado este viernes en Málaga a empresarios e instituciones el proyecto 'El Mar y El Valle Encantado' como parte de su iniciativa 'El Jardín de mi Hospi'. En esta ocasión, será la azotea del Hospital Materno Infantil de Málaga la que contará con un espacio de juego al aire libre.

El acto se ha celebrado en el Home of Giants, sede del club de esports malagueño Giants. Esta presentación ha contado con la presencia del delegado de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista; el concejal del Área de Derechos Sociales, Igualdad, Accesibilidad, Políticas Inclusivas y Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Francisco Pomares; la directora de proyectos y eventos de la Fundación Juegaterapia, María José Jara; el director médico del Hospital Regional Universitario de Málaga, Víctor Navas; el director de arquitectura en 100architects, Javier González; y la propietaria y CEO de Giants, Virginia Calvo.

El proyecto consiste en la renovación de la séptima planta en una zona lúdica que se dividirá en tres espacios bien diferenciados: un espacio interior polivalente que pueda servir como zona de juegos interior a la vez que como zona de estudios; y dos terrazas exteriores a ambos costados del espacio interior, dotando a esta planta de espacios exteriores de juego y de recreo que hagan más amena y llevadera la estancia de los niños en el hospital. Más de 500 metros cuadrados de la cubierta del centro hospitalario malagueño se convertirán en una zona llena de colores y formas divertidas para que los niños ingresados jueguen y sigan siendo niños, aun dentro de un hospital.

El estudio de arquitectura 100architects, especialistas en el diseño de espacios públicos y de entretenimiento, desde su base en Shanghai (China), ha sido el encargado de imaginar y diseñar este proyecto.

"Para afrontar este motivador proyecto nos hemos inspirado en la propia ciudad de Málaga, y en su condición de ciudad situada entre el mar y los montes. Esta dualidad la hemos querido reflejar en el espacio, creando tanto un bosque mágico en la terraza norte con vistas a los montes, como un paisaje marino en la terraza sur con vistas a mar, propios de un cuento infantil de aventuras", comenta Javier González, socio director del estudio 100architects. "El reto que nos ha planteado la Fundación ha sido precioso, y no vemos el momento de verlo construido y ver cómo los niños disfrutan del nuevo espacio", señala.

La Fundación Juegaterapia busca que los niños sigan siendo niños y mediante este proyecto busca generar un impacto positivo en la salud física y mental de los niños, ayudándoles durante su tratamiento mediante la terapia del juego.

Este es el sexto jardín de la Fundación, después de los construidos en los hospitales 12 de Octubre, Gregorio Marañón y La Paz, de Madrid, o en el Hospital La Fe de Valencia. "El objetivo siempre es que los niños puedan jugar. Así de sencillo parece, pero para nosotras es crucial”, comenta María José Jara, directora de proyectos y eventos de la Fundación Juegaterapia. "Ellos tienen que ser felices y disfrutar de este espacio, que durante todo el tiempo que estén aquí no piensen en su enfermedad ni en sus tratamientos. Solo tienen que ser niños. Y las familias, despreocuparse, relajarse y encontrar también aquí su sitio. Un espacio amable que les dé la paz y la energía que necesitan", añade.

Este acto ha sido posible gracias a la colaboración de Giants, Uppery Club y El Cuartel. "Juegaterapia hace una labor impagable por los niños y niñas de toda España, por eso es un orgullo para nosotros cooperar con ellos desde hace varios años y albergar en nuestra casa este maravilloso proyecto para Málaga y el Hospital Materno", declara Virginia Calvo, propietaria de Giants.

Víctor Navas, director médico del Hospital Materno Infantil de Málaga, afirma que "para el Hospital Materno Infantil este proyecto es un sueño". "Cuando hace un par de años Juegaterapia nos planteó la posibilidad de realizar este jardín, no tuvimos dudas en aceptar la propuesta de esta Fundación que crea lugares mágicos para el ocio de los niños hospitalizados. Estamos deseando que sea una realidad", apunta.

Giants colabora con la Fundación Juegaterapia en diversos proyectos de apoyo a chicos y chicas que sufren cáncer. El pasado mes de mayo, el equipo 'Jugones Pelones' de Juegaterapia visitó la sede del club y pasó una jornada de emoción y diversión con jugadores profesionales y creadores de contenido de Giants.




04/01/2023 - .Almería - Más de 10.000 almerienses visitan la exposición ‘50 años cambiando la historia del cáncer’


05/12/2022 - .Almería - El Colegio de Enfermería de Almería reclama una mejora de la ratio de enfermeros por habitante


27/10/2022 - .Almería - CSIF solicita la construcción de un hospital específico de Traumatología y Rehabilitación dependiente de Torrecárdenas


18/10/2022 - .Almería - Ayuntamiento y AMAMA conmemoran el Día Internacional del Cáncer de Mama




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h