Domingo, 26 de Marzo 2023
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Rioja - 01/02/2023

Diputación inaugura una nueva sede de asistencia a municipios en Rioja

El presidente y el alcalde del municipio han visitado las instalaciones de esta unidad que dará asistencia a 20 Municipios de las comarcas de Filabres Alhamilla y Nacimiento

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Diputación inaugura una nueva sede de asistencia a municipios en Rioja


PUBLICIDAD

El antiguo Centro de la Naranja de Rioja se ha convertido en la nueva sede de la Unidad de Asistencia a Municipios de las comarcas de Filabres Alhamilla y Nacimiento. El edificio, cedido por el Ayuntamiento de Rioja a la Diputación, ha sido inaugurado por el presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García y el alcalde del municipio, Manuel Juárez. En el acto, también han participado los vicepresidentes Fernando Giménez y Eugenio González y el diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez.

El edificio, convertido en la mejor sede con la que cuenta el Área en la provincia por su amplia distribución, instalaciones y equipamientos, está conformado por siete trabajadores entre los que hay un jefe de departamento, dos arquitectos, tres arquitectos técnicos y un auxiliar administrativo. El trabajo de esta unidad es esencial para la concesión de licencias de obras, implantación de actividades económicas y desarrollos urbanísticos en los municipios a los que atiende.

El presidente de la Diputación, Javier A. García ha destacado que “la inauguración de este nuevo centro es importante porque los trabajadores van a tener un espacio mejor y más productivo para realizar una de las labores más importantes de la Diputación que es la asistencia a los municipios. Facilitar el trabajo a los consistorios repercute en un beneficio directo para todos los vecinos de la provincia”.

Además, el presidente provincial, ha añadido que “los funcionarios que forman parte de esta unidad son el alma y el corazón de una Diputación Provincial por el trabajo diario que realizan en contacto con los alcaldes y miembros de los ayuntamientos más pequeños. Esta unidad ya es una referencia para la provincia y muestra de ello son las más de 800 asistencias que realizaron a lo largo del año pasado”.

Por su parte, el alcalde de Rioja, Manuel Juárez, ha agradecido a la Diputación que haya elegido este municipio para ubicar la nueva Unidad de Asistencia a Municipios de Filabres Alhamilla y Nacimiento. “Para nosotros es un orgullo ser la sede de la UAM porque supone un impulso urbanístico y empresarial, además de ser el inicio de un desarrollo a futuro para el pueblo. Desde hoy, esta sede se convierte en la casa de todos estos trabajadores”.

Homenaje a María José Martín, trabajadora fallecida el año pasado

El presidente, Javier A. García, ha descubierto una placa en homenaje a María José Martín Barranco, trabajadora fallecida el año pasado. Junto a él, estaban su marido Eduardo Amat y sus padres, Antonio y María. María José era una gran profesional que trabajaba en esta unidad y que se encontraba en continuo contacto con los ayuntamientos que pertenecen a esta Unidad de Asistencia a Municipios.

La unidad, formada por siete trabajadores, da asistencia a los municipios de Abla, Abrucena, Alcudia de Monteagud, Benitagla, Benizalón, Castro de Filabres, Fiñana, Gérgal, Lucainena de las Torres, Nacimiento, Olula de Castro, Rioja, Senés, Sorbas, Las Tres Villas, Tabernas, Tahal, Turrillas, Uleila del Campo y Velefique.








 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h