Sabado, 25 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Almería - 01/02/2023

La española ‘Un Año, Una Noche’, nueva propuesta de Cineclub Almería para empezar febrero

La cita con la iniciativa de La Factoría y el Área de Cultura será este jueves, día 2, con pases a las 18.30 y 20.30 horas en el Teatro Apolo

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La española ‘Un Año, Una Noche’, nueva propuesta de Cineclub Almería para empezar febrero


PUBLICIDAD

Hasta el próximo 31 de marzo se desarrollará una nueva temporada de Cineclub Almería, la iniciativa que organiza La Factoría y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería que volverá a llevar en este trimestre de invierno lo mejor del cine independiente de todo el mundo y en versión original a la pantalla del Teatro Apolo, en lo que será además su vigésima edición. Serán un total de diez películas, que serán casi siempre en doble sesión, a las 18.30 y 20.30 horas, salvo los días 9, 23 y 31 de marzo, que será una única sesión a las 20.00 horas, por la duración de la película.

La cita de esta semana será el jueves, 2 de febrero, con la película española ‘Un Año, Una Noche’, dirigida por Isaki Lacuesta y protagonizada por Nahuel Pérez Biscayart, Noémi Merlant, Quim Gutiérrez, Alba Guilera, Natalia de Molina y con cameo de C Tangana incluido. Es un drama basado en hechos reales, ya que se trata de una adaptación cinematográfica basada en el libro “Paz, amor y death metal”, de Ramón González, superviviente del atentado terrorista en la sala de conciertos Bataclan de París 2015.

La sinopsis es la siguiente: Ramón y Céline son una joven pareja que se encuentra en el local aquella fatídica noche del 13 de noviembre. Durante el asalto terrorista, ambos logran, cada uno por su lado, entrar en el camerino de los músicos y refugiarse allí. Al salir ya no son los mismos. Y no saben si podrán volver a serlo.

Por el momento, la película ha cosechado nominaciones a mejor guion adaptado, montaje y sonido en los Goya, cuatro en los premios Feroz y participó en la sección oficial de largometrajes a concurso el Festival de Berlín.

Hay que recordar que Cineclub estrena en esta edición, la del su vigésimo aniversario, la instrumental “Antes de lo previsto”, composición de Juan Manuel Cidrón, que se suma así como banda sonora a la conmemoración.

La venta online para todas las películas de este trimestre se encuentra en la taquilla del Apolo y en https://almeriaculturaentradas.es/. Las entradas tendrán un precio de 4,50 euros, con descuento para la comunidad universitaria en la segunda sesión, en este caso solo aplicable en la compra en taquilla. Organizado por La Factoría y el Área de Cultura, Cineclub Almería cuenta con el patrocinio de Onda Cero y la Universidad de Almería, y la colaboración de Súper 8 Club, Joseba Añorga, la asociación Amigos de la Alcazaba, La Chica de Ayer y Tony García Gastronomía.


Estas son las películas que restan del ciclo de invierno:

Jueves, 2 de febrero – Un Año, Una Noche. España.
Jueves, 9 de febrero – Tori y Lokita. Bélgica.
Jueves, 16 de febrero – EO. Polonia.
Viernes, 24 de febrero – Compartimento nº6. Finlandia.
Jueves, 2 de marzo – Mantícora. España.
Jueves, 9 de marzo – Broker. Corea del Sur.
Jueves, 16 de marzo – Almas En Pena En Inisherin. Reino Unido. (por confirmar)
Jueves, 23 de marzo – Decision To Leave. Corea del Sur.
Viernes, 31 de marzo – As Bestas. España.

Estas son las películas ya proyectadas:

Viernes, 27 de enero – Aftersun. Reino Unido.





31/01/2023 - .Almería - María Pelaé, Abraham Mateo, Nuria Fergó y TheGardener actuarán en los Premios Carmen del cine andaluz


30/01/2023 - .Almería - La Biblioteca Central José María Artero celebrará una quincena de actividades durante el mes de febrero


29/01/2023 - .Almería - La entrañable ‘Circlassica’ llena el Auditorio con su homenaje a Miliki y a los payasos


29/01/2023 - .Almería - Más de 4.100 almerienses disfrutan de las jornadas de puertas abiertas del Hospital Provincial




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h