Domingo, 21 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Infraestructuras - Roquetas De Mar - 05/02/2023

El Ayuntamiento renueva un total de 8.657 luminarias para mejorar la eficiencia energética del municipio

Gabriel Amat supervisa la sustitución de las 2.647 luminarias por otras nuevas con tecnología LED que se han instalado en Aguadulce

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Ayuntamiento renueva un total de 8.657 luminarias para mejorar la eficiencia energética del municipio


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de la concejalía de Presidencia, que engloba el área de Economía Circular y Transformación Digital, ha llevado a cabo la renovación del alumbrado exterior en el municipio. Se trata del proyecto “Renovación de Instalaciones de Alumbrado Exterior en distintas zonas de Roquetas de Mar” cuyo contrato está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondos Feder dentro del Objetivo “Favorecer la transición a una economía baja en carbono en el marco del programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020”.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto el concejal de Fondos Europeos y la concejal de Presidencia, Rocio Sánchez, ha visitado el Paseo Marítimo de Aguadulce para supervisar la sustitución de las 2.647 luminarias que se han sustituido por otras nuevas con tecnología LED en distintos puntos de este núcleo urbano.

“Es una satisfacción comprobar el resultado de esta actuación, con la que se pretende reducir el consumo de energía, la contaminación lumínica, la reducción de las emisiones de CO2 y, en definitiva, seguir trabajando para que Roquetas de Mar avance cada día para ser una ciudad sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, destaca el alcalde.

“Se trata de una importante actuación que ha permitido renovar el alumbrado de Aguadulce, Roquetas y la Urbanización que se encontraba deteriorado por lo que era necesario sustituirlas por luminarias más modernas, de calidad y eficientes”, asegura Amat.

Aguadulce

El Ayuntamiento ha llevado a cabo en Aguadulce la sustitución de 2.647 luminarias por otras nuevas con tecnología LED, la instalación de 11 sistemas de telegestión, 11 armarios, la adecuación de 45 centros de mando y de 848 metros de cableado, la sustitución de 5 soportes por soportes de brazo mural, la sustitución de 5 soportes por soporte tipo brazo ornamental, sustitución de 154 soportes por soportes tipo columna.

Roquetas Centro y Las Losas

En lo que respecta a Roquetas de Mar, el Ayuntamiento ha llevado a cabo la sustitución de 5.080 luminarias por tipo LED, se han instalado 15 sistemas de telegestión y 15 armarios. Además, se ha procedido a la adecuación de 81 centros de mando, la sustitución de 1.498 metros de cableado, 5 soportes por soportes de brazo mural y de 5 soportes tipo brazo ornamental.

Urbanización Roquetas de Mar

En la Urbanización de Roquetas de Mar se ha llevado a cabo la sustitución de 978 luminarias por otras nuevas con tecnología LED, se han instalado 5 sistemas de telegestión y 5 armarios, la adecuación de 20 centros de mando, la sustitución de 493,59 metros de cableado, la sustitución de 5 soportes por soportes de brazo mural y la sustitución de 5 soportes por soporte tipo brazo ornamental.

En definitiva, este nuevo alumbrado eficiente permitirá mejorar la iluminación de las vías principales de la ciudad e incluso regular el flujo de luz en base al horario o la necesidad de cada vía.

Ahorro de consumo y económico

La renovación de las luminarias en el municipio supondrá un ahorro energético global de 5.103.105 kwh/año lo que supondrá un ahorro económico general de 765.465,75 euros al año, la reducción de emisión de CO2 a la atmosfera de 1.245,30 TnCO2/año.

El presupuesto total de este proyecto de sustitución de luminarias alcanza un importe de 4.662.500 euros.





31/01/2023 - .Roquetas De Mar - Jarquil concluye la nueva lonja del puerto de Roquetas de Mar


27/01/2023 - .Roquetas De Mar - El alcalde visita las obras de acceso a Roquetas centro por el Cañuelo cuyos trabajos marchan a buen ritmo


24/01/2023 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento continúa con los trabajos de mejora y mantenimiento en todos los barrios del municipio


15/01/2023 - .Roquetas De Mar - El Ayuntamiento de Roquetas de Mar concede durante 2022 un total de 97 licencias de obras mayores




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h