Martes, 16 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 09/02/2023

El IMD promueve el deporte inclusivo en sus Escuelas Municipales a través de la práctica del Judo

Las clases se imparten en el Estadio Municipal de Santo Domingo los lunes, martes, miércoles y jueves con dos monitores, uno de ellos especializado en deporte adaptado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El IMD promueve el deporte inclusivo en sus Escuelas Municipales a través de la práctica del Judo


PUBLICIDAD

El IMD del Ayuntamiento de El Ejido cuenta en sus Escuelas Deportivas Municipales con un programa de inclusión dirigido a alumnos con discapacidad que busca aportar beneficios positivos a sus participantes a través de la práctica de un deporte como el judo, que puede influir en el desarrollo físico, mental y emocional de sus usuarios.

La concejala, María José Martín, ha detallado que “con esta modalidad buscamos no solo favorecer la inclusión a través de un eje vertebrador tan importante como es el deporte, sino fomentar la formación en valores y potenciar el trabajo en equipo, siempre respondiendo a las necesidades de cada participante”.

En la actualidad las clases se imparten en el Estadio Municipal de Santo Domingo los lunes, martes, miércoles y jueves en horario desde las 17.30 horas a las 20.30 horas. Las clases cuentan con dos monitores, uno de ellos dispone de formación específica en deporte inclusivo, y registran un máximo de tres alumnos con discapacidad, favoreciendo con ello su integración y adaptación en clase. Entre los beneficios que aporta el judo adaptado se encuentran el afán de superación, ganar autoestima, generar tolerancia, mejorar el contacto con otras personas, facilitar la cooperación y seguir el cumplimiento de las reglas.

La puesta en marcha de esta disciplina está cofinanciada entre el Ayuntamiento y la Federación Española de Municipios y Provincias dentro de la Convocatoria de ayudas a Entidades Locales 2022 en el marco de la Promoción de Programas Deportivos para la reducción de la Desigualdad en el marco de la Agenda 2030.

María José Martín ha destacado que “con esta acción enriquecemos y hacemos crecer nuestras Escuelas Deportivas Municipales que destacan por ser el programa más importante de fomento y dinamización del deporte base en El Ejido”.





07/10/2022 - .El Ejido - La ‘IX Carrera Popular Francisco Montoya’ llenará de runners el núcleo de Las Norias de Daza


02/09/2022 - .El Ejido - Los XXIX Premios del Deporte Ejidense ya tienen nombre y apellidos


01/09/2022 - .El Ejido - El Ejido se prepara para un fin de semana a la ‘carrera’ con dos importantes citas deportivas


25/08/2022 - .El Ejido - Más de 400 ciclistas recorrerán el Poniente almeriense con la séptima edición de ‘Green Tour Koppert’




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h