Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Sucesos - Rioja - 23/02/2023

La Guardia Civil detiene a 3 personas por el robo de 1.000 kilogramos de cable de cobre en Rioja

La rápida actuación de los agentes permite la detención in fraganti de tres personas que pretendían robar gran cantidad de cable de cobre de gran calibre de una planta fotovoltaica

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a 3 personas por el robo de 1.000 kilogramos de cable de cobre en Rioja


PUBLICIDAD

En una nueva actuación en el ámbito del Plan de lucha contra los robos de cable de cobre que desarrolla de forma permanente la Guardia Civil en la provincia de Almería y como resultado de una actuación en el ámbito de seguridad ciudadana, agentes de la comandancia de Almería detienen a 3 personas por el robo de 1000kilogramos de cable de cobre en Rioja.

Esta investigación es el resultado de las actuaciones desarrolladas por la Guardia Civil en la provincia de Almería con el objeto de prevenir y esclarecer los delitos contra el patrimonio cuyo objeto es el cable de cobre.

La actuación comienza cuando las patrullas en servicio reciben una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones (062) sobre la posible comisión de un robo en una planta fotovoltaica en término municipal de Rioja (Almería).

La rápida respuesta de los agentes en servicio permite iniciar una primera inspección del lugar en la que localizan un agujero de dos metros de diámetro en la valla exterior del recinto.

En una batida exhaustiva por el interior del recinto localizan varios rollos de cable de gran grosor apilados y varias secciones cortadas para su transporte.

Los agentes se percatan de que varias personas se encuentran escondidas entre la vegetación del lugar, que al verse descubiertas emprenden la huida a pie campo a través.

Finalmente los agentes consiguen interceptar a las tres personas, que visten ropa oscura y guantes de protección, procediendo a su detención.

En una inspección más exhaustiva del lugar se localizan herramientas específicas para trabajos de electricidad.

El total del cable de cobre recuperado asciende a 1000 kilogramos, siendo este de gran grosor (18 mm) y con un valor aproximado de 6000 euros.

Uno de los detenidos posee numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y una orden de búsqueda y detención dictada por la autoridad judicial en Madrid.





26/08/2022 - .Rioja - Tres detenidos con más de seiscientas plantas de marihuana en cinco viviendas de Rioja


02/02/2022 - .Rioja - Golpean a su víctima con un bate de béisbol para apuñalarlo cuando cae al suelo


15/05/2020 - .Rioja - La Guardia Civil auxilia a una persona tras sufrir un accidente de circulación ocurrido en Rioja




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h