Martes, 16 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Deportes - El Ejido - 12/03/2023

YounessBelyamnay Laura Cazorla, ganadores de la XVI Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'

Esta prueba organizada por el IMD y el Club de Atletismo Murgiverde ha contado con más de 700 runners que han podido realizar los 21 kms de la Media Maratón o los 10’5 y 5 kms de las carreras de promoción

Almeria 24h
Compartir en Facebook


YounessBelyamnay Laura Cazorla, ganadores de la XVI Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas'


PUBLICIDAD

Más de 700 runners han tomado las calles del municipio de El Ejido gracias a la dieciseisava edición de la popular Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas', una prueba que se organiza conjuntamente entre el Instituto Municipal de Deportes y el Club de Atletismo Murgiverde, pero que también cuenta con la colaboración de empresas como El Corte Inglés, Indasol, RunEjido y McDonald's.

Aunque la prueba principal constaba de un total de 21 kilómetros, también se han llevado a cabo las habituales carreras de promoción con 10'5 y 5 kilómetros de recorrido que han transcurrido por lugares tan emblemáticos como la rotonda de Porcia Maura, el Yacimiento de Ciavieja, el Bulevar o la Plaza Mayor, dando así la posibilidad de que pudiesen participar personas de todas las edades y condiciones físicas.

Durante este gran evento deportivo, que también ha concentrado a numeroso público, han estado presentes el alcalde de la ciudad, Francisco Góngora; la edil de Deportes, María José Martín; el concejal de Hacienda, José Francisco Rivera; y el edil de Agricultura, Manuel Martínez; mostrando su apoyo a todos quienes se habían apuntado a una de las pruebas más destacadas del calendario ejidense junto a la carrera más veterana, la San Silvestre.

Como novedad, desde la Asociación Renal del Poniente Almeriense han querido estar presentes durante toda la mañana de este domingo, 12 de marzo, para poder medir la presión arterial a todos los corredores antes de la salida y tras su llegada a meta dentro del propio Estadio Municipal de Santo Domingo, donde también se encontraba un stand para poder grabar las medallas finisher o el avituallamiento final.

Cabe mencionar el amplio dispositivo de seguridad y coordinación desplegado para la ocasión, habiendo contado con hasta 40 puntos repartidos por todo el recorrido donde se encontraba Policía Local, Protección Civil o el propio personal del IMD. Así mismo, destacan en esta popular carrera los doscientos corredores más que se han apuntado respecto a la última edición, muestra de lo atractiva que resulta esta prueba que se encuentra dentro del calendario de la Federación Andaluza de Atletismo.

En la misma línea, la promoción del sello ‘El Ejido Gourmet Quality’ también ha sido uno de los pilares fundamentales de la Media Maratón puesto que todos los inscritos han recibido una caja de hortalizas gentileza de Indasol e incluso unos calcetines conmemorativos y su medalla finisher para quienes han completado los 21 km, dando a conocer así las frutas y verduras de nuestra tierra a la vez que se promociona la práctica deportiva como un gran beneficio para la salud.

En cuanto a los resultados de esta Media Maratón 'Ciudad de las Hortalizas', en la categoría general masculina han subido al podio Youness Belyamna, Juansa Díaz Cuéllar y Jonathan Aguilera Bonilla mientras que las ganadoras para la categoría general femenina han sido Laura Cazorla Galera, Carmen Martínez Moreno y Lidia García Puga. En los 10'5 kilómetros nos encontramos con Alberto González, Cristóbal Valverde y Lucas Torres junto a Virginia Vilches, Gisela Arrieta y Miriam Jiménez.




09/02/2023 - .El Ejido - El IMD promueve el deporte inclusivo en sus Escuelas Municipales a través de la práctica del Judo


07/10/2022 - .El Ejido - La ‘IX Carrera Popular Francisco Montoya’ llenará de runners el núcleo de Las Norias de Daza


02/09/2022 - .El Ejido - Los XXIX Premios del Deporte Ejidense ya tienen nombre y apellidos


01/09/2022 - .El Ejido - El Ejido se prepara para un fin de semana a la ‘carrera’ con dos importantes citas deportivas




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h