Domingo, 19 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Solidaridad - Láujar De Andarax - 14/03/2023

Laujar de Andarax acoge el evento gran evento solidario del año: ‘Héroes contra Duchenne’ el próximo 25 de marzo

La V edición se consolida como una de las carreras más solidarias y complejas que se celebran en la provincia con corredores venidos de diferentes puntos de España

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Laujar de Andarax acoge el evento gran evento solidario del año: ‘Héroes contra Duchenne’ el próximo 25 de marzo


PUBLICIDAD

La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Laujar de Andarax vuelven a unirse para celebrar el gran evento solidario del año: ‘Héroes contra Duchenne’, organizado por la Asociación Duchenne Parents Projects España. En la rueda de prensa, celebrada en el pabellón Moisés Ruiz, han participado el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, la alcaldesa de Laujar y diputada provincial, Almudena Morales y el representante de la asociación y organizador, Francisco Manrique.

Almería vuelve a consolidarse como uno de los mejores destinos del mundo para la práctica deportiva al aire libre, en un evento que combinará deporte con actividades y rutas culturales para toda la familia. La prueba, apta para cualquier persona solidaria, tendrá varias modalidades: ultramaratón (81 kilómetros y 4000 metros de desnivel positivo), maratón (51 kilómetros), trail (28 kilómetros) y mini trail (12,5 kilómetros).

El diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha puesto en valor una carrera que “cumple con los principales objetivos que tiene la Diputación Provincial como es fomentar la actividad física, que el deporte sea motor económico y social de los municipios de interior y destacar los recursos turísticos que tenemos como es Castala, la Sierra de Gádor, Sierra Nevada y la Alpujarra almeriense, pasando por los senderos más espectaculares de la provincia que son demandados por deportistas de muchos lugares”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio de Laujar de Andarax, ha manifestado que “es la carrera más importante de Laujar y de toda la Alpujarra. Es fundamental porque damos visibilidad a la enfermedad de la distrofia muscular de los niños y gracias a ello, cada año las inscripciones se abarrotan de gente solidaria dispuesta a aportar un grano de arena que puede ser clave para ayudar a muchas personas. Laujar es el lugar perfecto para realizar este gran evento que contará con varias actividades culturales”.

Por último, organizador de la prueba y representante de la asociación y organizador, Francisco Manrique, ha detallado los problemas que sufren los niños con esta enfermedad y la importancia de colaborar para financiar proyectos de investigación: “necesitamos de todos los almerienses para ayudar a las familias que tienen niños con Duchenne. Entre todos trabajamos desde hace años para mejorar las perspectivas de muchos niños en la actualidad y los futuros que nazcan con esta enfermedad”.






Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h