Sabado, 15 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Sociedad - Almería - 26/03/2023

Comisiones bancarias impiden que familias de Almería vayan de vacaciones

Muchas familias de Almería no han podido irse de vacaciones por incurrir en altos costes bancarios

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comisiones bancarias impiden que familias de Almería vayan de vacaciones


PUBLICIDAD

Cuando se trata de vacaciones, muchas familias en España prefieren viajar a los sitios turísticos nacionales. De hecho, se estima que 4 de cada 5 familias se dirigen a cualquiera de las diferentes atracciones que ofrece el país. Esto es entendible, pues sale más económico y en España existen lugares para todos los gustos: parques de atracciones, ciudades con gran historia y cultura, y paisajes naturales de gran belleza.

Muchas familias de Almería al planear sus vacaciones optan por mirar más en sus facturas del día a día para ver si pueden ahorrar algo más. Sin embargo, muchos no prestan atención a sus entidades financieras y las comisiones que ellas cobran.

Una manera de ahorrar es disminuir los pequeños gastos como los que pueden derivarse de las comisiones y costes de las cuentas bancarias.

¿QUÉ ES UNA CUENTA SIN COMISIONES?

Las entidades financieras te ofrecen diferentes tipos de cuentas de acuerdo con la necesidad puntual que tengas, así te pueden ofrecer cuentas de ahorro, cuentas corrientes, cuentas nóminas y otros tipos de cuentas. De toda esta oferta podemos encontrar cuentas con o sin comisiones.

Las cuentas sin comisiones sirven para diferentes propósitos en los que no tendrás que pagar comisiones para realizar la operativa básica. Incluso puedes tener tarjeta débito y de crédito sin que te exijan pagar las comisiones por emisión o mantenimiento, además de las transferencias sin coste. Estas cuentas cumplen la misma operativa de las cuentas que cobran comisiones, pero con unos costes menores o nulos.

Es importante revisar, y de acuerdo con tus necesidades determina una cuenta sin comisión a la que puedas acceder o en su defecto una cuenta que cobre muy poco por hacer la operativa que tu necesitas.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CUENTAS SIN COMISIONES

- Pueden contratarse en oficina o vía online.
- Normalmente las cuotas de emisión y mantenimiento son gratuitas.
- Se pueden realizar las mismas operaciones que con las cuentas que sí tienen comisiones.
- Las transferencias suelen ser gratuitas.
- Te ofrecen tarjetas débito y crédito sin comisiones.
- Podrás recibir regalos y bonificaciones ocasionalmente.
- Es probable que te cobren comisiones en algunas operaciones.

USO DE LAS CUENTAS BANCARIAS SIN COMISIONES

Hoy por hoy las cuentas bancarias son indispensables en la vida, puedes llevar a cabo infinidad de operaciones financieras y permiten gestionar el dinero de manera efectiva.

El mercado financiero ofrece diversidad de cuentas y conviene encontrar la que se acomode a las necesidades que puedas tener. Una cuenta sin comisiones te permite:

1. Ingresar dinero a tu cuenta: Podrás ingresar una determinada cantidad de dinero, son gratuitos normalmente y los puedes hacer a través de transferencias desde otra cuenta, con domiciliaciones o a través de los cajeros automáticos de tu entidad.
2. Retirar dinero en los cajeros sin comisiones: esta operación se hará sin comisiones utilizando los cajeros de tu entidad.
3. Hacer transferencias de dinero: podrás transferir parte de tus fondos de tu cuenta a otra cuenta, hacer pagos mediante transferencias y también recibirlas cuando sea necesario.
4. Domiciliar los recibos: siempre que haya fondos en la cuenta, los recibos se pagarán y no tendrás que preocuparte.
5. Domiciliar la nómina: normalmente es una característica que presentan las cuentas de nó, no cobrar comisiones por el manejo de dinero en ellas.
6. Acceder a tarjetas débito y crédito sin comisiones: podrás disfrutar de ellas sin generar comisiones de emisión ni de mantenimiento.
7. Tener otros productos vinculados: adquirir otros productos que te ofrece la entidad como tarjetas o seguros, etc. Todos ellos sin comisiones.
8. Realizar la operativa a través del móvil: prácticamente todas las entidades han desarrollado apps móviles, permitiendo hacer pagos, transferencias, envíos de dinero, consultar datos y movimientos de la cuenta, todo vía online.

¿CÓMO ABRIR UNA CUENTA ONLINE SIN COMISIÓN?

Las cuentas sin comisión se pueden abrir en oficina, de manera presencial y también online. Es probable que para hacerlo a través de internet (online) te soliciten el envío de una copia de tu documento de identidad y hacer una videollamada o enviar una foto a fin de verificar tu identidad. Además de lo anterior se debe rellenar un formulario y seguir las indicaciones de la entidad.

Para tener un mayor conocimiento de la oferta que se tiene podrás consultar un listado con las mejores cuentas sin comisión, donde puedes conocer sus características y elegir la mejor opción que se ajuste a lo que tu necesitas (comparador).




25/03/2023 - .Almería - ExpOtaku congrega a más de 13.000 personas en el Palacio de Congresos


25/03/2023 - .Almería - La alcaldesa felicita la labor e implicación social de Proyecto Hombre en el veinte aniversario de su fundación en Almería


22/03/2023 - .Almería - El Ayuntamiento se vuelca con Asalsido en el Día Internacional del Síndrome de Down


20/03/2023 - .Almería - APDHA denuncia que más del 40% de las muertes de personas migrantes se han producido en los tres últimos años




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h