Miercoles, 29 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Sucesos - El Ejido - 11/04/2023

La Guardia Civil detiene a una persona que robó seis bicicletas en Almerimar a lo largo de un año

El autor sustraía las bicicletas aparcadas en garajes comunitarios o aprovechaba el descuido de los dueños mientras se encontraban en alguna tienda o establecimiento de restauración

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Guardia Civil detiene a una persona que robó seis bicicletas en Almerimar a lo largo de un año


PUBLICIDAD

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería ha detenido por un delito de hurto continuado a un varón de 44 años que robó al menos seis bicicletas en el transcurso del último año en la localidad de Almerimar. El autor de los hechos se colaba en garajes comunitarios y también sustraía las bicicletas en la vía pública, aprovechando el despiste de los dueños cuando se encontraban en alguna tienda o establecimiento de restauración.

Esta actuación se inició a raíz de las denuncias interpuestas a mediados de 2022 por dos propietarios de bicicletas que las habían dejado estacionadas en sus respectivas plazas en un aparcamiento comunitario en la localidad de Almerimar. A estas se sumó una tercera denuncia de un robo en otro garaje del mismo municipio a comienzos de este año. Asimismo, la Guardia Civil tuvo conocimiento de otras tres bicicletas sustraídas en febrero y marzo del presente año, esta vez en plena vía pública. En dos de los casos, el detenido aprovechó el descuido de los propietarios mientras éstos realizaban compras o tomaban algo en establecimientos de restauración. Y en el tercero, rompió una cadena de seguridad y su candado para llevarse una bicicleta que estaba estacionada en un aparcamiento habilitado para este tipo de vehículos.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil recabó información de cada uno de los escenarios delictivos y comprobó que en el robo de todas las bicicletas se había utilizado un ‘modus operandi’ similar, empleando los mismos medios, por lo que era muy probable que hubieran sido realizados por la misma persona.

De forma paralela, los agentes pudieron recuperar dos de las bicicletas sustraídas que el detenido había vendido a dos personas con necesidades económicas que necesitaban un vehículo para ir a trabajar.

Las descripciones aportadas tanto por los denunciantes de los robos como por los compradores de las bicicletas sustraídas permitieron identificar al posible autor de los hechos, que contaba con numerosos antecedentes por delitos similares.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 44 años como presunto autor de un delito de hurto continuado. Las diligencias instruidas junto al detenido han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido.





17/03/2023 - .El Ejido - Detenido por disparar un arma de fuego durante un registro contra el tráfico de drogas en El Ejido


11/10/2022 - .El Ejido - La Guardia Civil lleva a cabo una actuación contra el cultivo ilegal de marihuana


30/09/2022 - .El Ejido - La Guardia Civil interviene un transporte de droga y desarticula la base operativa donde se preparan los envíos


11/05/2022 - .El Ejido - Detienen al ladrón que solo robaba a mujeres de avanzada edad con el método del tirón




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h