Jueves, 23 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Deportes - Almería 05/05/2023

Almería será epicentro del deporte urbano este fin de semana con la ‘Andalucía Urban’, que reúne a 300 participantes internacionales -

La alcaldesa, María del Mar Vázquez, participa en la presentación de un evento que tendrá competiciones de Break, BMX y Scooter Park

Almeria 24h
Compartir en Facebook



La capital de Almería acoge desde hoy y hasta el domingo ‘Andalucía Urban’, un evento internacional con la presencia de 300 participantes en las competiciones de Break, BMX y Scooter Park. A la sesión de apertura han asistido la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, el diputado de Deportes, José Antonio García, y la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto.

La primera edición de ‘Andalucía Urban’ se desarrolla en una zona habilitada en el Parque de Las Almadrabillas, con 2.000 metros cuadrados y dos grandes escenarios para los participantes. La alcaldesa ha reflejado que Andalucía Urban “nos posicionará como un referente en deportes urbanos a nivel nacional, un deporte que empezó en las calles y ha dado el salto a las Olimpiadas”. En esta línea, la regidora ha agregado que serán unas pruebas que se realizarán “bajo el paraguas de nuestro Cable Inglés y cerca del mar, lo que atraerá mucha expectación”.

Con más de 12.000 visitantes que disfrutarán de los trepidantes deportes como BMX y WDSF Breaking European Championships, espera que sean un éxito porque “se incentivará la práctica del deporte urbano entre los más jóvenes, una labor que desempeña el Ayuntamiento de Almería a través del Patronato Municipal de Deportes y, con la que nos sentimos muy identificados”, tal y como ha afirmado María del Mar Vázquez.

La delegada de la Junta de Andalucía, en su intervención, ha asegurado que “hasta el domingo la capital almeriense se convierte en el epicentro del Breaking como nuevo deporte olímpico que arrancará en las próximas Olimpiadas de París en el año 2024”. Aránzazu Martín ha animado a todos los participantes a aprovechar los recursos turísticos y culturales que ofrece Almería y a la vez ha animado a los seguidores de estas disciplinas “a disfrutar del espectáculo de esta competición que por primera vez se desarrolla con estas características en Andalucía”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Rosario Soto, ha expresado que “es una satisfacción acoger la primera edición de ‘Andalucía Urban’, un evento internacional que incluye competiciones puntuables para los próximos Juegos Olímpicos y que nace con vocación de ser referente en deportes urbanos en Europa”. La presidenta de la APA ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando con la Junta de Andalucía y con el Ayuntamiento de Almería, “para integrar y abrir el espacio portuario a la ciudad a través de actividades culturales, deportivas y de ocio para que los ciudadanos puedan disfrutar zonas del Puerto de Almería, en el corazón de la capital”.

Además, el diputado de Deportes y Juventud, José Antonio García, ha destacado a la ciudad de Almería como escenario de los grandes eventos deportivos a nivel nacional. Ha asegurado que “presentamos el Andalucía Urban que será todo un éxito y permitirá descubrir a miles de aficionados al deporte urbano, las bondades y riquezas que tiene la capital y la provincia de Almería. Estoy seguro de que será un éxito y que los visitantes disfrutarán de un fin de semana lleno de experiencias".

Por último, el director de ‘Andalucía Urban’, Víctor Casanovas, se ha referido a la importancia de acoger este evento en Almería “en un gran espacio como el Parque de las Almadrabillas de un deporte urbano y de calle que se estrenará en las próximas Olimpiadas de París 2024”. Ha invitado a “disfrutar de todas las actividades programadas y de todos los escenarios para ver en directo a los mejores atletas que estarán en Almería hasta el próximo domingo”.

Los atletas que participan en las distintas competiciones lucharán por las primeras medallas de esta primera edición de ‘Andalucía Urban’ y la clasificación para los European Games de junio. El domingo la final será retransmitida a más de 60 países a través del canal oficial ‘Olympic Channel’ y por el canal de Youtube Urban World Series. Además del Breaking habrá competiciones de BMX y Scooter Park.

La primera edición de ‘Andalucía Urban’ llega a Almería con un fin de semana lleno de actividades, con los mejores atletas de deportes urbanos del mundo dispuestos a demostrar sus mejores trucos para sorprender al público almeriense. Desde hoy y hasta el domingo, los aficionados de los deportes urbanos podrán acercarse a la zona portuaria del Cable Inglés en la capital y disfrutar de las competiciones de Breaking en la zona del Urban Stage y del BMX y Scooter en la zona del Central Park.

A la apertura de este evento han asistido además el delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte, José Ángel Vélez, el secretario general de Word Dance Sport Federation, Sergey Nifontov, el presidente de la Federación Española de Baile Deportivo, Luis Vañó, y el coordinador deportivo de European Breaking Deportistas, Anxo Barro, junto a atletas de primer nivel en las distintas disciplinas como Xak, Jamie Hull y Marin Rantes.

Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia