Domingo, 19 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Solidaridad - Almería - 01/06/2023

Vellsam colabora en una ruta benéfica para recaudar fondos para la Asociación Síndrome Bohting-Optiz

La actividad se realiza el domingo 4 de junio en Uleila del Campo (Almería) y toda la recaudación va destinada a ASALBO-Amigos de Amaia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Vellsam colabora en una ruta benéfica para recaudar fondos para la Asociación Síndrome Bohting-Optiz


PUBLICIDAD


Vellsam colabora en una ruta benéfica para recaudar fondos para la Asociación Síndrome Bohting-Optiz


Vellsam Materias Bioactivas vuelve a mostrar su lado más solidario colaborando, este fin de semana, en una ruta de senderismo benéfica en la localidad de Uleila del Campo (Almería), donde toda la recaudación va destinada a la Asociación ASALBO (Asociación Almeriense Síndrome Bohring-Opitz) y el grupo Amigos de Amaia, una niña de la localidad que padece esta enfermedad.

La jornada comenzará a las 8:30 horas con una ruta circular de 10 kilómetros, y tras el regreso habrá un desayuno a cargo de la Asociación de Mujeres Cueva de la Mora. Está organizada por el Ayuntamiento de UIeila del Campo junto a vecinos del municipio y la Asociación ASALBO y cuenta con la colaboración de Vellsam.

La ruta a realizar es la del acueducto del Pozo de la Higuera, que parte y llega desde la placeta de Uleila del Campo y pasa por la vereda de Las Aguileras, el Molino de Viento, la rambla de Las Piezas, el acueducto y abrevadero de Vías Pecuarias (denominado Pozo de la Higuera), los cortijos de Los Morales o la vereda de Los Callejones. Las inscripciones podrán hacerse el mismo domingo de manera presencial antes de la salida, en la placeta de Uleila del Campo.

El Síndrome de Bohring-Opitz, también conocido síndrome de Oberklaid-Danks, es una enfermedad que afecta al desarrollo de muchas partes del organismo. Las afectaciones patológicas de este síndrome afectan a todos los sistemas y son muy variables entre pacientes.

El apoyo a Amaia se puede realizar a través de diversas vías, como pueden ser haciendo donativos en su lucha contra su enfermedad; haciéndose socio de ASALBO, entidad que dedica la totalidad de sus recursos a la mejora de la calidad de vida de los niños con BOS; organizando eventos benéficos de recaudación de fondos o a través de la tienda solidaria de ASALBO.

Hay que recordar que Vellsam ya apoya otras causas como la investigación contra el cáncer, a través de una cátedra con la Universidad de Granada para la innovación en nutrición y salud, impulsando la investigación, difusión y organización de jornadas de divulgación, centrada en la investigación de los efectos de productos hortofrutícolas y sustancias bioactivas contra el cáncer y en pro de la salud cardiovascular, además de otra cátedra anterior con la misma universidad de investigación contra células madre cancerígenas.




08/05/2023 - .Almería - La comunidad universitaria se solidariza con Siria y Turquía entregando lo recaudado a Cruz Roja


01/04/2023 - .Almería - Almería se solidariza con la carrera de relevos del Reto 15Q por una enfermedad rara infantil


24/03/2023 - .Almería - Andalucía Acoge presenta el martes en Almería un informe sobre los asentamientos del Campo de Níjar


15/02/2023 - .Almería - Diputación arropa a ARGAR en el Día Internacional del Cáncer Infantil




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h