Viernes, 21 de Junio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Deportes - Almería - 05/06/2023

El Torneo de Golf Down Almería celebra el 11 de junio su duodécima edición a beneficio de Asalsido

El torneo benéfico está organizado por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido-Down Almería

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Torneo de Golf Down Almería celebra el 11 de junio su duodécima edición a beneficio de Asalsido


PUBLICIDAD


El Torneo de Golf Down Almería celebra el 11 de junio su duodécima edición a beneficio de Asalsido


El Torneo de Golf Down Almería, organizado por Club de Golf Costa de Almería, Alborán Golf y Asalsido-Down Almería, alcanza ya este año su duodécima edición, que tendrá lugar el próximo domingo 11 de junio en el campo Alborán Golf, situado enEl Toyo, a beneficio de la Asociación Almeriense para el Síndrome de Down.

La cita deportiva, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almería, a través de la Empresa Municipal Almería Turística, y de más de 40 empresas colaboradoras, se celebrará en la modalidad ‘stableford individual’ y ofrecerá tres categorías mixtas, con cortes en hándicap 15 y 26,4.
El torneo, valedero para el Torneo Anual Puntuable Gran Premio Alda & Integra2 ofrecerá trofeos y premios para los dos primeros clasificados de cada categoría, además de premios especiales al mejor scratch, mejor senior, mejor sub-18 y bola más cercana.

Con esta iniciativa, Asalsido busca recaudar fondos para llevar a cabo proyectos de autonomía personal para las personas con síndrome de Down, tales como el Residencial XXI, que en estos momentos constituye uno de los principales retos para la Asociación. Se trata de un edificio de cuatro plantas que se construirá al lado de la sede de Asalsidopara que 60 personas puedan vivir de forma independiente.

Asalsido cuenta ya en su haber con un solar cedido por el Ayuntamiento de Almería y con el proyecto ya redactado, gracias a la colaboración de la Diputación de Almería, a falta de conseguir los fondos de financiación para comenzar las obras.

Por otra parte, el 12.º Torneo de Golf Down Almería, según apunta uno de sus organizadores, Laureano Guillén, miembro de la junta directiva de Asalsido, “volverá a contar un año más con un clinic de iniciación al golf para los chicos y chicas de la Asociación, que será impartido por Daniel Parrón, profesional de Alborán Golf”. Esta master class intensiva servirá para que los chicos y chicas de Asalsidopuedan iniciarse en este deporte y disfrutar de él en espacios como el campo municipal Alborán Golf.

El torneo se ha convertido ya en todo un referente dentro del calendario golfístico de la provincia de Almería, tanto por la alta participación, que año tras año ha ido en aumento y que en esta edición contará con un aforo de 120 jugadores, como por la gran cantidad de regalos que se hace a los participantes a través de distintos premios y sorteos. Gracias a los colaboradores y asistentes, esta cita deportiva se ha celebrado con mucho éxito en todas sus ediciones anteriores.

Todos los jugadores contarán con un pack de bienvenida, picnic con cortador de jamón, fruta y refrescos, además de un cóctel de entrega de premios en la carpa Hoyo 19, en la que también se servirá una paella gigante.

Los jugadores deberán acudir provistos de teléfono móvil con datos y batería suficiente, porque serán ellos los que anoten sus resultados a través de la aplicación Nextcaddy. Las inscripciones están abiertas al público general hasta el próximo viernes 9 de junio, a través del siguiente enlace: http://golf.asalsido.org.




04/06/2023 - .Almería - La II Carrera Sin Humo reúne a casi 600 participantes por una vida sana


01/06/2023 - .Almería - El XVI Triatlón Ciudad de Almería Jairo Ruiz reunirá a 240 participantes en El Palmeral


31/05/2023 - .Almería - El concejal de Deportes recibe a las promesas del boxeo de la EDM Lola Boxing


29/05/2023 - .Almería - El Palmeral exhibirá el talento de los Juegos Deportivos Municipales de Vóley Playa




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h