Lunes, 22 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Politica - Roquetas De Mar - 05/06/2023

Aprobada la propuesta para el traslado de 48 mesas electorales a edificios climatizados en la jornada del 23 J

La delegación provincial de la oficina del censo electoral acepta la propuesta del Ayuntamiento con la que se pretende garantizar la seguridad y bienestar de los electores y de las personas convocadas a las mesas ya que distintos colegios del municipio no cuentan con climatización

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Aprobada la propuesta para el traslado de 48 mesas electorales a edificios climatizados en la jornada del 23 J


PUBLICIDAD


Aprobada la propuesta para el traslado de 48 mesas electorales a edificios climatizados en la jornada del 23 J


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha elevado a la delegación provincial de la oficina del censo electoral una propuesta para llevar a cabo de forma excepcional la adecuación de los colegios electorales del municipio a las condiciones climáticas correspondientes a la fecha en la que está previsto la celebración de las próximas elecciones generales del 23 de julio.

La petición para adecuar de forma excepcional los colegios electorales se ha elevado tras analizar la situación climática que, según la evolución de los indicadores históricos, permiten diagnosticar altas temperaturas previstas para el día de las elecciones generales. Los colegios que tradicionalmente han acogido las mesas electorales no cuentan con climatización por lo que no estarían preparados para el buen desarrollo de la jornada electoral convocada para el 23 de julio por lo que de mantenerse la misma ubicación se podrían producir situaciones de estrés térmico tanto para los miembros de la mesa, como para apoderados, interventores, fuerzas y cuerpos de seguridad y electores. En definitiva, se podrían producir efectos y perjuicios en la salud que podrían provocar accidentes, agravar dolencias previas o patologías relacionadas con enfermedades derivadas del calor y, en definitiva, la suspensión de la votación en alguna mesa.

Con esta propuesta se pretende garantizar y procurar el bienestar, la seguridad y la protección de todas las personas que el próximo 23 de julio serán llamadas a integrar las mesas electorales desde las ocho de la mañana hasta el final del escrutinio, así como, la de los electores que van a acudir a los distintos colegios electorales para ejercer su derecho al voto.

Traslados de mesas electorales

De esta forma, se plantea y propone el traslado de mesas electorales a los siguientes centros que cuentan con climatización:

La Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar, ubicada en la Plaza Luis Martín, acogería las tres mesas ubicadas en el C.E.I.P Virgen del Rosario. Las dos mesas que tradicionalmente se han ubicado en el C.E.I.P Llanos de María se trasladaría al Centro Sociocultural de Cortijos de Marín.

Por otro lado, la Oficina Municipal de Usos Múltiples de La Gloria acogería las dos mesas ubicadas en la pista deportiva de La Gloria mientras que el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar se convertiría en colegio electoral de las once mesas del Pabellón Municipal de Deportes Infanta Cristina.

También, la mesa electoral del C.E.I.P El Solanillo se trasladaría al Centro Municipal de El Solanillo y, por último, las siete mesas ubicadas en el C.E.I.P Arco Iris, que se encuentra en obras, las doce del C.E.I.P Blas Infante y las diez del C.E.I.P Saiz Sanz de Aguadulce se trasladarían al Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce.





14/03/2023 - .Roquetas De Mar - IU Roquetas echa en cara a Amat “los 20 años de retraso del autobús urbano”


27/02/2023 - .Roquetas De Mar - Ana Moreno Soriano presenta “El Laberinto del Patriarcado” en la sede de IU Roquetas de Mar


20/02/2023 - .Roquetas De Mar - Belén Pérez (IU) critica que la Junta de Andalucía haya premiado la mala gestión de playas de Amat


16/02/2023 - .Roquetas De Mar - IU señala que el hospital de Roquetas “se construye con dinero público para cederlo a manos privadas”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h