Jueves, 23 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Sociedad - Almería 14/06/2023

Gema Martínez Soler repite al frente del Colegio de Farmacéuticos de Almería y toma posesión junto a la nueva Junta de Gobierno -

La digitalización, la personalización, la colaboración con otros profesionales de la Salud y la incorporación de nuevos servicios que respondan a las necesidades del paciente, entre los retos de este mandato

Almeria 24h
Compartir en Facebook



Gema Martínez Soler ha comenzado ya oficialmente su segundo mandato como presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería, tras el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno, que se ha celebrado este mediodía en la sede del colectivo profesional, después de concluir el periodo electoral sin que se presentara ninguna otra candidatura, lo que dice mucho del respaldo de todo el colectivo y la buena labor realizada en los últimos cuatro años.

Un evento que ha contado con una amplia representación de la sociedad almeriense y profesional, y la asistencia del vicepresidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Juan Pedro Rísquez, del presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, de varios presidentes de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Andalucía, presidentes de los colegios sanitarios y representantes de las cooperativas farmacéuticas que operan en la provincia y varias autoridades, entre ellas el presidente de la Diputación Provincial, Javier A. García, el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Angel Guzmán, o el delegado provincial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte.

La Junta de Gobierno renueva su mandato con el reto de seguir avanzando en las mejoras del Colegio, para beneficiar al conjunto de los farmacéuticos y la sociedad en su conjunto. Junto a Gema Martínez Soler, componen la nueva junta de Gobierno: como vicepresidente Manuel Alberto Rubio Daza; como secretaria Patricia Reche Alonso; como tesorero Francisco Balcázar García; como contador Antonio Navarrete Alcalá; y como vocales Diego Jesús Martín Gómez-Coronado, Mª del Pilar Fuentes Munuera, Mª Dolores Martín Soto, Alba Martos Rosa y Virginia Escudero García. Dentro de las vocalías se incorporan cinco nuevos nombres: Francisco Javier Zapata Romacho, Irene Navarro Zapata, Ana Salvadora Bonillo Martínez, Emilio Manuel Gómez-Lama Llebrés y María de Oña López, que aportarán su ilusión, experiencia y talento.

Balance y nuevos objetivos

La nuevamente elegida presidenta ha realizado un nutrido balance de todas las líneas maestras en las que se ha trabajado a lo largo del mandato finalizado de cuatros años en los que, además de estar al lado de los profesionales y la ciudadanía en los difíciles tiempos de la pandemia por Covid-19, también se ha avanzando en aspectos como la Comisión Deontológica, la Comisión de Reforma de los Estatutos Colegiales, refuerzo de la formación y e impulso de los servicios profesionales farmacéuticos, puesta en marcha del proyecto ‘Axón en tu farmacia’, elaboración de un plan de ahorro para las farmacias VEC, ayudas de Diputación en farmacias de pueblos de menos de mil habitantes, acercamiento a la población con actividades en la calle en días concretos, nacimiento de Easyfarma para avanzar en la digitalización, además de un impulso a las redes sociales y creación de nueva imagen corporativa, entre otros.

Entre los retos, Gema Martínez Soler ha señalado que, junto al nuevo equipo, “trabajaremos en la digitalización, la personalización del servicio al paciente con servicios que respondan a nuevas necesidades, la colaboración con otros profesionales de la Salud. Fomentaremos la cara social de la Farmacia colaborando con las organizaciones locales, en iniciativas solidarias para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Trabajaremos en cómo la farmacia puede desempeñar un papel importante frente a la despoblación de las zonas rurales y como herramienta para abordar el reto demográfico proporcionando servicios de atención al paciente. Y seguiremos invirtiendo en la formación de nuestros colegiados para dar respuesta a todas estas necesidades”, ha concluido.

Apoyo institucional, profesional y social

El presidente de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha felicitado a la presidenta y a la nueva junta directiva del Colegio Oficial de Farmacéuticos y les ha deseado suerte en esta nueva andadura para materializar todos los proyectos y desafíos que su colectivo tiene por delante a medio y corto plazo. Además, ha apuntado que “tenéis un equipo muy preparado y para cumplir vuestros objetivos contáis con el respaldo institucional y la complicidad de la sociedad como profesionales indispensables en el día a día de todos los ciudadanos. Como presidente de la Diputación, institución que atiende las necesidades de los pueblos con menos recursos, tengo la obligación de reivindicar y ensalzar vuestro papel fundamental como vertebradores sociales en nuestros pueblos”.

El delegado de Salud ha señalado que “los farmacéuticos forman parte esencial dentro del sistema público sanitario, para conseguir la mejor salud del paciente. Están directamente implicados con todos los almerienses a través de una red transversal y la más cercana de atención sanitaria a la población. Es fundamental su labor en protocolos de salud público, por es importante su trabajo en temas de prevención y educación sanitaria. El principal objetivo de la Consejería es prevenir la enfermedad, para que lleguen menos casos de enfermos o menor gravedad a los centros de salud y para ello la farmacia comunitaria es esencial en esta transmisión de información”.

Por su parte, el vicepresidente del Consejo Nacional, Juan Pedro Rísquez, se ha mostrado convencido de que el nuevo equipo “mantendrá la ilusión, el entusiasmo y el compromiso que ha mostrado estos cuatro años, con ganas de sumar y con gran vocación de servicio”. En la misma línea, el presidente del Consejo Andaluz, Antonio Mingorance, también ha ofrecido su predisposición a dibujar y trazar de manera conjunta el futuro por el que ha de discurrir la profesión farmacéutica, “con el objetivo de no dejar a nadie atrás, garantizando la universalidad de todos los servicios y mejoras que hagamos”.

El acto ha sido clausurado por el viceconsejero de Salud y Consumo, Miguel Angel Guzmán, que ha felicitado y animado a los nuevos cargos electos “a trabajar como siempre ha hecho la profesión farmacéutica, en beneficio de toda la sociedad”.

Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia