Jueves, 25 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Festejos - Almería - 30/08/2023

La Policía Nacional hace un balance positivo del dispositivo de seguridad diseñado para la Feria de Almería

Se ha detectado un descenso significativo de la delincuencia durante la Feria

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Policía Nacional hace un balance positivo del dispositivo de seguridad diseñado para la Feria de Almería


PUBLICIDAD

La Policía Nacional de Almería, en un ejercicio de autocrítica, hace balance del dispositivo de seguridad diseñado para la Feria y Fiestas de Almería 2023, y el resultado es netamente positivo.

La Comisaría Provincial de Almería dispuso para el evento un complejo despliegue de medios humanos y materiales que pretendía garantizar que los almerienses disfrutaran con seguridad de los festejos. Se reforzó la actividad de la Unidad de Prevención y Reacción, así como de las Brigadas de Policía Judicial e Información, que dispusieron de vehículos especializados para grandes concentraciones de personas.

Completando el dispositivo también se contó con las Unidades de Caballería y el servicio de medios aéreos, compuesto por drones y un helicóptero que controlaron el correcto desarrollo de la festividad desde el cielo.

Todo ello redundó en un descenso significativo de la delincuencia en la Feria, cuyos hechos más relevantes fueron los propios de un acontecimiento de estas características: hurtos, robos con violencia, peleas y ventas de entradas fraudulentas para los conciertos programados. También resulta reveladora la incidencia casi residual de conflictos en la Feria del medio día.

La Policía Nacional se congratula de que el trabajo de prevención que viene desarrollando en medios de comunicación y plataformas digitales, con consejos prácticos para evitar ser víctima de un delito en este tipo de eventos, haya podido redundar en el descenso de las denuncias registradas en Comisaría.

Finalmente se estima que la estrecha colaboración con la Policía Local de Almería, Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos y demás instituciones implicadas en la organización de la Feria, ha resultado clave para el éxito de la misma en términos de seguridad.





28/08/2023 - .Almería - Diego Cruz afirma que “la Feria ha sido participativa, inclusiva, divertida y tranquila”


26/08/2023 - .Almería - La Travesía a nado ‘Carlos Tejada’, un éxito del deporte inclusivo en la Feria de Almería


26/08/2023 - .Almería - Un museo efímero exhibe en la Feria una colección de coches Seat 600 y Mini Cooper


26/08/2023 - .Almería - Melendi recarga con buenas vibraciones a los 8.000 seguidores en su concierto en #AlmeríaenFeria




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h