Viernes, 05 de Diciembre 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Cultura - Gádor 22/09/2023

El II ‘Naranjazz’ llenará de música Gádor del 22 al 24 de septiembre -

Esta mañana se ha presentado en la Diputación de Almería la nueva edición de esta cita con la cultura que ofrece al público conciertos y talleres con este estilo musical como protagonista

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



Del 22 al 24 de septiembre Gádor volverá a llenarse de música con la segunda edición del ‘Naranjazz’, un festival que ofrece al público un amplio y variado programa cultural con numerosos talleres y conciertos con este estilo musical de tan arraigada tradición en la provincia como principal protagonista.

Esta mañana la Diputación Provincial de Almería, que apoya este evento junto al Ayuntamiento de Gádor y la Asociación Musical de Gádorque organiza el festival. La vicepresidenta y diputada de Cultura, Cine e Identidad Almeriense, Almudena Morales; la concejal de Cultura de Gádor, María Mercedes Artés; la presidenta de la Asociación Musical de Gádor, Nieves Alonso y Adrián Maqueda en representación de la organización han desvelado las claves de la nueva edición de este evento que se consolida en el calendario cultural de la provincia.

La vicepresidenta ha felicitado al Ayuntamiento y a la Asociación por su “impecable” apuesta por la música en el municipio y ha reseñado que “tenemos una cita en Gádor con la nueva edición de este festival. Si por algo se caracteriza Gádor es por sus naranjas y por una tradición musical donde sobresale la labor de la Asociación Musical de Gádor que durante más de 35 años lleva ejerciendo la pasión por la música. Además, en 2015, dentro de esta Asociación, nació la Big Band Andarax, una nuevo forma de promocionar la cultura y el turismo”.

La concejal de Cultura ha agradecido a la Diputación de Almería el apoyo para llevar a cabo la segunda edición de este evento y ha añadido que “cuando nos presentan esta ‘gran movida cultural’ donde los protagonistas son ellos, lo tomamos con muchísima ilusión porque consideramos que es una bomba cultural para el municipio, la comarca y toda la provincia”.

La presidenta de la Asociación ha maniefestado su “orgullo por poder llevar este proyecto a cabo y que tras la buena acogida de la primera edición pensamos que podemos ir más allá como revulsivo para la localidad y la provincia. Hemos tomado como ejemplo el modelo de otras citas contrastadas como el de Cádiz”.

Por último, el representante de la organización ha puesto de relieve la calidad de la programación y su carácter didáctica con el desarrollo de varios talleres de formación: “además de música tenemos talleres, exposiciones…, una gran fiesta de la música a la que os animo a que vayáis allí para conocernos y disfrutar”.

Actividades

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE:


- INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL A LAS 21:00 (Auditorio al aire libre).

- CONCIERTO INAUGURAL A LAS 21:30 - BRAZULADA (Escenario principal Auditorio al aire libre).

- JAM SESSION AL FINALIZAR EL CONCIERTO (Escenario pequeño Auditorio al aire libre) - ABRE TEEN QUINTET.


SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE:

- ENSAYO ABIERTO DE 10:30 A 13:30 (3ª Planta del CUMM) - BIG BANDARAX + INVITADOS.

- TALLER DE BAILE SWING DE 10:30 A 13:30 (Plaza de la Constitución) - AL SWING Y AL CABO.

- TALLER DE BRASS BAND DE 10:30 A 13:30 (Salón de Actos del CUMM)- GATA BRASS BAND.

- PAELLA GIGANTE A LAS 14:00 para alumnado + acompañantes (informados previamente) y profesorado de los talleres, músicos, voluntarios/as y colaboradores/as del Festival. (Centro Cultural de la Villa de Gádor).

- JAM SESSION A LAS 17:00 (Plaza del CUMM) - ABRE COMBO BIG BANDARAX.

- PASACALLES A LAS 18:30 (Itinerario escalonado por las calles de Gádor terminando en la Plaza de la Constitución con pequeños conciertos) - GATA BRASS BAND, KALIMA DU SAMBA, BIG BANDARAX’S SCHOOL+SCHOOLBAND + BANDA DE INICIACIÓN + BANDA DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL DE GÁDOR.

- DOBLE CONCIERTO A LAS 21:30 (Escenario principal Auditorio al aire libre) - JAZZYCLASS SISTERS + INVITADOS (ANTONIO GONZÁLEZ, MIKE FLETCHER Y DAVID DEFRIES) y BIG BAND SWING & FUNK + CANTANTES “CLÁSICOS DE TODA UNA VIDA”.

- Al FINALIZAR EL CONCIERTO siguiendo con la idea de Boleros y Clásicos invitando a músicos. (Escenario pequeño Auditorio al aire libre) - 4 PLANES.

DOMINGO 25 DE SEPTIEMBRE:
- TALLER DE BATUCADA EN FAMILIA DE 09:30 a 11:30 (Plaza de la Constitución) - KALIMA DU SAMBA.

- PRUEBA DE SONIDO A LAS 09:30 (Centro Cultural de la Villa de Gádor) - BIG BANDARAX + INVITADOS.

- CONCIERTO DE CLAUSURA A LAS 12:00 (Centro Cultural de la Villa de Gádor) - BIG BANDARAX PLAYS STEVIE WONDER + INVITADOS (ENRIQUE OLIVER, JULIÁN SÁNCHEZ, FERNANDO BROX, JESÚS SANTIAGO).

Otras iniciativas

EXPOSICIONES (Durante los tres días):
- "8 años de Big Bandarax" (Hall del Centro Cultural de la Villa de Gádor).
- “UrbanSketcher”, colectivo que llenará de vida y pintura las calles de Gádor durante todo el festival (Salón de plenos del Ayuntamiento).

MERCADO DE ARTESANÍA (sábado):
- Diferentes puestos de artesanía de Gádor y de otros puntos de la provincia.

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA (a través del correo naranjazzfestival@gmail.com anunciando la fotografía ganadora a través de las redes sociales pasada una semana de la clausura del festival):
- "Naranjazz Festival bajo tu mirada".

Almeria 24h
Últimos Videos

Agricultura - Andalucía
Noticia de Almera 24h: COAG: Mercadona vende tomate marroquí ‘disfrazado’ de español en plena campaña nacional04/12/2025
COAG: Mercadona vende tomate marroquí ‘disfrazado’ de español en plena campaña nacional

Festejos - Almería
Noticia de Almera 24h: La Feria ‘Sabores Almería’ abre las puertas de la Navidad a todos los almerienses04/12/2025
La Feria ‘Sabores Almería’ abre las puertas de la Navidad a todos los almerienses

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Reconocimiento a diez antiguos alumnos y amigos de honor de la Universidad04/12/2025
Reconocimiento a diez antiguos alumnos y amigos de honor de la Universidad

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: La Universidad y el Gobierno de España crean la Cátedra de Memoria Democrática04/12/2025
La Universidad y el Gobierno de España crean la Cátedra de Memoria Democrática

Cultura - Roquetas De Mar
Noticia de Almera 24h: El cuentacuentos "La Luna", de Mamen Puertas, crea una atmósfera envolvente en el Aula del Mar04/12/2025
El cuentacuentos "La Luna", de Mamen Puertas, crea una atmósfera envolvente en el Aula del Mar

Solidaridad - Níjar
Noticia de Almera 24h: Llamamiento a los nijareños para participar en la III Gran Recogida Solidaria que organiza el Ayuntamiento04/12/2025
Llamamiento a los nijareños para participar en la III Gran Recogida Solidaria que organiza el Ayuntamiento

Politica - Roquetas De Mar
Noticia de Almera 24h: PSOE. Rafael Torres sobre la Casa Anita: “Ni es un museo, ni es de historia, es un monumento al ego desmedido de Amat”03/12/2025
PSOE. Rafael Torres sobre la Casa Anita: “Ni es un museo, ni es de historia, es un monumento al ego desmedido de Amat”

Sucesos - Oria
Noticia de Almera 24h: Rescatan a un hombre fallecido al caer su coche a una acequia sin agua en Oria03/12/2025
Rescatan a un hombre fallecido al caer su coche a una acequia sin agua en Oria

PUBLICIDAD




Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia