Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Medio Ambiente - Almería - 27/09/2023

PACMA recrimina al Ayuntamiento de Almería su "incapacidad" para mantener "espacios rurales higiénicos"

El Partido Animalista denuncia el estado de un azufaifar de alto valor ecológico "comido por la basura"

Almeria 24h
Compartir en Facebook


PACMA recrimina al Ayuntamiento de Almería su "incapacidad" para mantener "espacios rurales higiénicos"


PUBLICIDAD


PACMA recrimina al Ayuntamiento de Almería su "incapacidad" para mantener "espacios rurales higiénicos"



PACMA recrimina al Ayuntamiento de Almería su "incapacidad" para mantener "espacios rurales higiénicos"


El Partido Animalista PACMA ha denunciado públicamente la acumulación de basura en un improvisado vertedero ilegal ubicado en el camino de acceso al Cortijo de Abajo (Almería), a escasos metros del Parque Natural.



La zona es hogar de un azufaifar bien desarrollado y nutrido de decenas de especies vegetales, que se encuentra, según denuncian, "comido" por residuos de todo tipo. El coordinador provincial de PACMA en Almería, Eduardo Milla, asegura que en el lugar se pueden hallar restos de plásticos, botellas, bolsas e incluso electrodomésticos que parecen haberse acumulado por años.


El azufaifo es un arbusto espinoso, protegido por la Unión Europea, perfectamente adaptado a los entornos áridos, con un enorme valor ecológico y que sirve de refugio también para animales, que construyen sus madrigueras en su entorno formando bosques en miniatura.



"Todos estos residuos deterioran poco a poco este ecosistema de un incalculable valor ecológico al engancharse los plásticos en sus ramas y estos ser ingeridos por los animales accidentalmente. A unos centenares de metros está la Zona de Especial Protección para las Aves de Las Amoladeras, y se vuelve inaceptable que los alrededores presenten tal dejadez", sostiene el coordinador. "El Ayuntamiento de Almería muestra una vez más su incapacidad de mantener un municipio limpio, donde las basuras campan a su anchas, y de nuevo es nuestro medio ambiente el que sale perjudicado", añade.


En las pasadas elecciones municipales, PACMA incorporó en su programa propuestas relacionadas con la higiene rural en la agricultura y un desarrollo sostenible en la misma causando el menor impacto posible: "el Ayuntamiento de Almería debe ponerse de una vez a trabajar en mantener un municipio limpio con sus espacios naturales saludables. Es inconcebible que un ecosistema protegido por la UE sea un vertedero", concluye Milla.





24/09/2023 - .Almería - El Ayuntamiento de Almería se suma al programa LIBERA 1M2 de playas y mares para actuar contra la ‘basuraleza’


09/08/2023 - .Almería - El Consorcio del Sector II inicia una campaña de información del nuevo contenedor marrón


09/06/2023 - .Almería - Almería compite por una nueva bandera verde de Ecovidrio con el apoyo de los hosteleros


31/03/2023 - .Almería - El Consorcio del Sector II inicia su renovación integral con 600 nuevos contenedores de vidrio




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h