Jueves, 25 de Abril 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Adra - 05/10/2023

Comandante Lara, Pica Pica y Joana Jiménez ‘Cantando a la Navidad’ entre las propuestas culturales de otoño en Adra

Manuel Cortés ha destacado la “calidad” de esta programación de otoño, que “consolida el firme propósito de avanzar en materia de cultura en nuestra ciudad”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Comandante Lara, Pica Pica y Joana Jiménez ‘Cantando a la Navidad’ entre las propuestas culturales de otoño en Adra


PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Adra ha presentado este jueves, 5 de octubre, la programación cultural prevista en la ciudad milenaria para estos meses de otoño. Entre los eventos y espectáculos agendados se encuentran citas para el humor como ‘Comandante Lara & Cía’ este sábado, 7 de octubre; el recital ‘La copla. Y sin embargo te quiero’ por Manuel Galiana y Guillermo Fernández, fechada para el 14 de octubre; y actuaciones teatrales como ‘Retorno al Hogar’ y ‘Bernarda Alba’, el 4 y 11 de noviembre, respectivamente.

Una programación de la que el alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha destacado su “calidad”, afirmando que “consolida el firme propósito por parte de este equipo de Gobierno de lograr el disfrute general de abderitanos y abderitanas en materia de cultura”. Además, Cortés ha destacado que “es la primera programación cultural de otoño que tendrá como espacio principal el reformado Centro Cultural de Adra”.

La concejala de Cultura, Elisa Fernández, ha destacado que se trata de una programación con casi una decena de citas, entre las que se incluye humor, teatro, espectáculos musicales y artísticos para niños y adultos o música más tradicional. Como ha reiterado la edil, estas propuestas culturales de otoño están encabezadas por el espectáculo de humor del Comandante Lara, “que ya cuenta con casi el 90%de localidades vendidas”.

A esta cita de humor le sigue el espectáculo a cargo de Manuel Galiana y Guillermo Fernández, el 14 de octubre, con la Copla ‘Y sin embargo te quiero’. El 21 de octubre, es turno para seguir conmemorando el IV Centenario del Santísimo Cristo de la Expiración que llevará a cabo en el Centro Cultural de Adra un certamen de bandas ‘Alberto Escánez’.

Asimismo, los abderitanos, abderitanas y visitantes podrán disfrutar de teatro con obras como ‘Retorno al Hogar’ prevista para el 4 de noviembre; ‘Bernarda Alba’, por la Escuela Municipal de Teatro ‘Adrastea’, el 11 de noviembre; y la Zarzuela que aterrizará en la ciudad milenaria por la Compañía Teatral de Clásicos de la Lírica ‘Marina’ el 18 de noviembre. De cara a los días previos a la Navidad, el 2 de diciembre Joana Jiménez calentará motores con su espectáculo musical ‘Cantando a la Navidad’ y para cerrar la programación de otoño, Yllana traerá ‘Passport’ al Centro Cultural, el 9 de diciembre; yel grupo musical infantil Pica Pica, pondrá el broche de oro para los más pequeños con ‘Bailando’, el 16 del mismo mes.

Las entradas para disfrutar de estos espectáculos podrán adquirise en taquilla del Centro Cultural y en www.giglon.com. Parte de las actividades que el Ayuntamiento de Adra ofrece en esta una programación cultural de otoño es gracias a su adhesión al Programa Estatal de Artes Escénicas PLATEA, financiado a través del Ministerio de Cultura y Deporte, así como de la mano de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía.





13/09/2023 - .Adra - THE JUERGAS ROCK AGOTA SUS PRIMEROS 1000 ABONOS EN UNA HORA


04/09/2023 - .Adra - La semana ‘festivo-cultural’ calienta motores con su programación y da paso a la Feria de Adra 2023


02/09/2023 - .Adra - Se pospone al 16 de septiembre el concierto de Cano en Adra por las condiciones meteorológicas adversas previstas


02/09/2023 - .Adra - Las obras teatrales ‘TocToc’ y ‘Pin Pan Clown’ ponen en marcha la semana ‘festivo-cultural’ previa a la Feria de Adra




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h