Viernes, 05 de Diciembre 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Politica - Almería 20/10/2023

El PSOE exige a la alcaldesa que renueve jardines, alumbrado y bancos de Cabo de Gata por los más de 1.500 vecinos que viven allí todo el año -

Aguilar: “Ya que no lo ha hecho de cara al verano por los turistas que viene al parque natural, al menos que lo haga por los vecinos del barrio"

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Carmen Aguilar, ha exigido hoy a la alcaldesa de la ciudad que renueve los espacios públicos y el mobiliario urbano de Cabo de Gata para dar respuesta a las peticiones de los más de 1.500 vecinos que viven allí todo el año. "Lo lógico es que este barrio, que da nombre al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, estuviera en perfecto estado de mantenimiento, pero ya que la alcaldesa no lo ha hecho de cara al verano, por los turistas, al menos que lo haga por los vecinos del barrio, como debería ser".

Entre las deficiencias denunciadas por la concejala del PSOE está el hecho de que muchas de las farolas del barrio están rotas y no alumbran, y las que se han ido instalando nuevas no guardan uniformidad con las que existían anteriormente, "como cabría esperar tratándose de un barrio eminentemente turístico". Además, las dos farolas instaladas recientemente en la explanada de acceso al cementerio no funcionan y el Ayuntamiento ha tenido que colocar dos focos en la fachada del camposanto.

Los bancos públicos del barrio están en muy malas condiciones, sucios, con tablones sueltos y falta de pintura, e, incluso los de obra, hace años que vienen necesitando una buena reparación. Los jardines están muy abandonados, hasta el punto de que muchos vecinos se han organizado para plantar y cuidar las zonas comunes próximas a sus domicilios, ante la dejadez del Ayuntamiento.

Los parques infantiles no están en buenas condiciones. Sólo uno de ellos cuenta con suelo de caucho, pero a su alrededor los jardines donde los padres y madres se sientan, están completamente abandonados, y la fuente ornamental de la plaza Gonzalini está seca. En el parque de esa misma plaza, que es de chinorro pequeño, de los tres elementos de juego con que cuenta, uno -el tobogán- ha sido clausurado por la policía local por su mal estado de conservación y peligrosidad. Lo mismo que ocurre con el parque infantil ubicado en el propio Paseo Marítimo, que se encuentra repleto de malas hierbas y con el suelo de chinorro.

Los solares de propiedad particular destinados a la construcción que siguen en la actualidad libres, están llenos de maleza y vegetación, lo que ha provocado que se conviertan en verdaderos focos de infección, donde se acumulan basuras de todo tipo y proliferan insectos, roedores y plagas de todo tipo.

Aguilar ha lamentado el abandono de este barrio, a pesar de que el Ayuntamiento destina más de 88 millones al año para el mantenimiento de la ciudad, entre recogida de residuos, limpieza de calles y plazas, alumbrado, parques infantiles y conservación de zonas verdes.

Por último, la concejala del PSOE ha recordado que el Ayuntamiento sigue sin intervenir para poner en valor el sendero peatonal que conecta el barrio con la zona de Torregarcía, donde los vecinos reclaman la instalación de postes que delimiten el camino. Y la rambla que separa el barrio de las playas de Las Salinas está llena de maleza, y, a pesar de que algunos arbustos han sido talados, es necesario retirarlos y hacer más profundo el lecho para que el agua de lluvia pueda fluir y no quede estancada como suele ocurrir cuando llueve.


Almeria 24h
Últimos Videos

Agricultura - Andalucía
Noticia de Almera 24h: COAG: Mercadona vende tomate marroquí ‘disfrazado’ de español en plena campaña nacional04/12/2025
COAG: Mercadona vende tomate marroquí ‘disfrazado’ de español en plena campaña nacional

Festejos - Almería
Noticia de Almera 24h: La Feria ‘Sabores Almería’ abre las puertas de la Navidad a todos los almerienses04/12/2025
La Feria ‘Sabores Almería’ abre las puertas de la Navidad a todos los almerienses

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: Reconocimiento a diez antiguos alumnos y amigos de honor de la Universidad04/12/2025
Reconocimiento a diez antiguos alumnos y amigos de honor de la Universidad

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almera 24h: La Universidad y el Gobierno de España crean la Cátedra de Memoria Democrática04/12/2025
La Universidad y el Gobierno de España crean la Cátedra de Memoria Democrática

Cultura - Roquetas De Mar
Noticia de Almera 24h: El cuentacuentos "La Luna", de Mamen Puertas, crea una atmósfera envolvente en el Aula del Mar04/12/2025
El cuentacuentos "La Luna", de Mamen Puertas, crea una atmósfera envolvente en el Aula del Mar

Solidaridad - Níjar
Noticia de Almera 24h: Llamamiento a los nijareños para participar en la III Gran Recogida Solidaria que organiza el Ayuntamiento04/12/2025
Llamamiento a los nijareños para participar en la III Gran Recogida Solidaria que organiza el Ayuntamiento

Politica - Roquetas De Mar
Noticia de Almera 24h: PSOE. Rafael Torres sobre la Casa Anita: “Ni es un museo, ni es de historia, es un monumento al ego desmedido de Amat”03/12/2025
PSOE. Rafael Torres sobre la Casa Anita: “Ni es un museo, ni es de historia, es un monumento al ego desmedido de Amat”

Sucesos - Oria
Noticia de Almera 24h: Rescatan a un hombre fallecido al caer su coche a una acequia sin agua en Oria03/12/2025
Rescatan a un hombre fallecido al caer su coche a una acequia sin agua en Oria

PUBLICIDAD




Junta de Andaluca NextGenerationEU Plan de Recuperacin, Transformacin y Resilencia