Jueves, 23 de Mayo 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata


Deportes - Almería 20/10/2023

La Mini Desértica convierte el Parque de las Almadrabillas en una gran fiesta de conviencia -

En la jornada previa a la Desértica se han realizado pruebas para los más pequeños, así como diferentes actividades en el Parque de las Almedrabillas

Almeria 24h
Compartir en Facebook



El Ayuntamiento de Almería ha arropado a los participantes más pequeños con la celebración de la Mini Desértica, que cada año convierte la capital de Almería como un espacio de convivencia y ocio familiar. Un año más, centenares de personas han disfrutado de una tarde deportiva de ocio, una jornada que es la antesala de la gran prueba, la Desértica, donde los participantes han podido recoger sus dorsales.

A las jornadas, donde se celebran diferentes pruebas y de diferentes categorías, han estado presentes los productos de ‘Sabores Almería’, además de exposiciones de medios y materiales de la Legión, actividades que han estado arropadas por las distintas administraciones: Ayuntamiento de Almería, Diputación, Junta de Andalucía, y Subdelegación del Gobierno.

Así se ha realizado un recorrido por todo el recinto habilitado en el Parque de las Almadrabillas para disfrutar de las diferentes actividades y pruebas que se han estado realizando. En la jornada han intervenido la alcaldesa de la capital, María del Mar Vázquez; la delegada del Gobierno de la Junta, Aránzazu Martín; el vicepresidente y diputado de Deporte, José Antonio García; y el subdelegado, José María Martín. También ha estado presente el nuevo general de Brigada de la Legión, José Agustín Carreras.

La alcaldesa ha ensalzado “la implicación de los niños que en apenas dos semanas agotaron las plazas disponibles, un dato que pone de manifiesto que la pasión por esta prueba se transmite de generación en generación y tiene un futuro brillante”. Asimismo, María del Mar Vázquez ha destacado el carácter “solidario e inclusivo” de una prueba en la que “los niños con diversidad funcional y la lucha contra las adicciones van a ser protagonistas”.

El vicepresidente de la Diputación ha destacado el éxito que tiene cada año esta jornada previa a la salida de la Desértica, donde las familias pueden disfrutar de actividades y pruebas: “La Mini Desértica inculca a los más pequeños los valores del deporte, así como la solidaridad y la inclusión a través de estas actividades de ocio y esta jornada en familia”.

De igual forma, José Antonio García ha puesto en valor la importancia de la carrera de mañana donde hay más de 6.000 participantes inscritos: “La Desértica es una prueba con una gran afluencia de gente, con un gran nivel deportivo y tiene una parte solidaria, y también otra de desarrollo económico, ya que transcurre 15 municipios”. El diputado de Deporte ha invitamos a todos a disfrutar de esta gran prueba que “tenemos que agradecer a La Legión que sea posible”, ha indicado.

Aránzazu Martín ha destacado la buena aceptación que ha tenido la mini Desértica, con las 500 inscripciones cubiertas desde el primer momento. Además, Martín ha asegurado que este tipo de pruebas sirven para acercar la Legión a la sociedad almeriense. La delegada del Gobierno de la Junta ha detallado que "son también un aliciente turístico y económico para la ciudad, ya que atraen a numeroso público de distintas partes del España, y ayuda a fomentar la economía local”.

Por último, el subdelegado ha felicitado a La Legión por organizar la quinta edición que es “un espectáculo para Almería que se desarrolla con la colaboración de todas las administraciones”. José María Martín ha señalado que “hoy es un día de celebración en el que participan numerosas personas y entidades, con especial atención a la jornada de hoy donde destacamos la solidaridad de todos” porque, tal y como ha explicado, “los beneficios de la Mini Desértica están destinados a la Asociación A Tiempo”.

Esta jornada de viernes ha sido una gran cita de convivencia, donde los corredores más pequeños han podido competir en diferentes categorías, así como disfrutar de la actuación de la Banda de Guerra y Gastadores de La Legión y una pista de obstáculos infantil, entre otras actividades. Mañana la salida de la Desértica comenzará a las 8.00 horas con la MTB, mientras que la salida EBike será a las 8.30 y por último la de los marchadores, a las 9.00.

Almeria 24h
Últimos Videos

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: 2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’02/12/2023
2024 será el año de la gran revolución de ‘Sabores Almería’

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes30/11/2023
Expertos apuntan a la comunicación como puerta para la integración de las personas migrantes

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta29/11/2023
El prestigio mundial y la expectación marcan el desenlace del III Concurso Internacional de Dirección de Orquesta

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones 26/11/2023
Éxito en la tercera edición de AlmAnimal, donde ha habido una decena de adopciones

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas25/11/2023
La estrella mundial William Levy deja su huella en Almería ante cerca de 5.000 personas

Cultura - Almería
Noticia de Almería 24h: Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’ 20/11/2023
Gallo Pedro sale a la calle con la exposición fotográfica ‘Diez años emocionando con cine’

Festejos - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre16/11/2023
Almería celebra su VIII Ruta de la Tapa Solidaria hasta el próximo 10 de diciembre

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'06/11/2023
Ayuntamiento y Diputación se suman un año mas a la Carrera ‘Non Stop'

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia