Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Empleo - Adra - 04/06/2024

Manuel Cortés visita el inicio de dos nuevos cursos de formación en Adra

“Seguiremos trabajando con el empeño de facilitar la inserción laboral de los abderitanos y abderitanas en situación de desempleo”

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Manuel Cortés visita el inicio de dos nuevos cursos de formación en Adra


PUBLICIDAD

El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de la concejala de Promoción de Empleo y Formación, María Paz Fernández, ha visitado a los alumnos y alumnas de dos nuevos cursos de formación que han arrancado esta semana, en turno de mañana, en el Edificio Municipal La Alcoholera, y por el que los y las asistentes, que son un total de 30 abderitanos y abderitanas, prioritariamente personas trabajadoras desempleadas y ocupadas, obtendrán su correspondiente certificado de profesionalidad.

El primer edil ha puesto en valor esta “herramienta” con la que el Ayuntamiento, de la mano de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, pretende “seguir fomentando la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas”. Como ha asegurado el alcalde, “seguiremos trabajando con el empeño de facilitar la inserción laboral de los abderitanos y abderitanas en situación de desempleo”. El primer edil ha conversado con los alumnos y alumnas que han iniciado esta semana estos cursos de formación y les ha “animado a sacar el máximo rendimiento a esta útil herramienta para vuestro futuro laboral”.

Como ha indicado Cortés, estos dos cursos son el de ‘Competencias clavenivel II para certificados de profesionalidad sin idiomas de Lengua Castellana y Competencia Matemática’, que constará de 240 horas y finalizará el próximo mes de julio; y el de ‘Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales’, de 390 horas y con finalización en septiembre.

A estos dos cursos se sumarán tres más a lo largo del verano, concretamente el de ‘Operaciones de Auxiliar de Albañilería de fábricas y cubiertas’, de 280 horas; el de ‘Auxiliares de acabados rígidos y urbanización’, de 300 horas y que se extenderá durante dos meses y medio; y el de ‘Operaciones básicas de Restaurante y Bar’, de 290 horas.




07/10/2023 - .Adra - El Ayuntamiento continúa ofreciendo cursos de formación para fomentar la empleabilidad de los abderitanos


04/11/2021 - .Adra - Ayuntamiento de Adra entrega los diplomas acreditativos a los 41 trabajadores del Plan AIRE


14/06/2021 - .Adra - Luz verde a la creación de una bolsa de empleo de trabajador social para el Ayuntamiento de Adra


15/03/2021 - .Adra - Ayuntamiento de Adra crea dos nuevas bolsas de empleo para oficial de conductor y carpintero de madera




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h