Viernes, 12 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Solidaridad - Huércal Overa - 14/06/2024

El alcalde de Huércal-Overa recibe a dos voluntarias francesas que realizan labores en el Centro de Acogida Canina

Desde el Ayuntamiento agradecen a la Protectora APA Nueva Vida la importante labor que desarrollan a través de la que se hace posible este voluntariado

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El alcalde de Huércal-Overa recibe a dos voluntarias francesas que realizan labores en el Centro de Acogida Canina


PUBLICIDAD

El Alcalde de Huércal-Overa. Domingo Fernández, junto a la concejal de Proyectos Europeos, Rocío Parra, han recibido en el Ayuntamiento a Linsay y Clara dos voluntarias francesas que realizan labores en el Centro de Acogida Canina.

Fernández ha agradecido a ambas “que hayan escogido nuestro municipio para su voluntariado” a la vez que le ha deseado una feliz estancia en Huércal-Overa, dándole distintas propuestas para conocer y disfrutar de estas semanas en el municipio.

En los últimos dos años, el Centro Municipal de Acogida de Animales de Huércal-Overa ha experimentado un aumento significativo en su carga de trabajo, debido a una situación particularmente intensa ya que el abandono de animales está en constante incremento.

Las adopciones se presentan como la solución fundamental para brindar una segunda oportunidad a estos animales desamparados. En los últimos años estas adopciones han traspasado fronteras gracias al compromiso de diversas asociaciones en Francia y Suiza, así como a un pequeño pero valioso número de adopciones realizadas en nuestro propio país, España, donde todavía hace falta una mayor concienciación y educación en materia de tenencia responsable de mascotas. Además, se han establecido contactos con el Reino Unido, en un esfuerzo por expandir las posibilidades de adopción.

Desde el Ayuntamiento, se destaca la labor encomiable que se está realizando en el Centro de Acogida de Animales, en colaboración con la protectora APA Nueva Vida, gracias a la cual ha sido posible la llegada de estas dos voluntarias que vienen a reforzar el trabajo que se está realizando con la protección de los animales.

El Centro Municipal de Acogida de Animales se puso en marcha en febrero de 2019, desde entonces los trabajadores del mismo luchan a diario por el bienestar de los animales. Para colaborar en la adopción de un animal, puede ponerse en contacto con el Centro de Acogida de Animales, sito en Rambla Grande, en el teléfono 663 190 673 o con la protectora APA Nueva Vida a través de sus Redes Sociales.





09/06/2020 - .Huércal Overa - El Ayuntamiento de Huércal-Overa y asociaciones sociales firman un convenio para la cesión de uso gratuito de espacios municipales


18/05/2020 - .Huércal Overa - Ayuntamiento y Cáritas estrechan su colaboración con la firma de dos convenios


26/01/2019 - .Huércal Overa - Huércal-Overa rinde homenaje a los donantes en el XX Día Provincial del Donante de Sangre




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h