Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
Alquiler de Habitaciones en el Cabo de Gata

Cultura - Carboneras - 17/06/2024

La Escuela de Cine estrena este sábado el corto Predestinados en una tarde cultural solidaria en el Teatro

Habrá concierto de alumnos de Estudio de Música 9 y proyección de Marchar, de Santiago Román, con donativos para Carboneras Inclusiva

Almeria 24h
Compartir en Facebook


La Escuela de Cine estrena este sábado el corto Predestinados en una tarde cultural solidaria en el Teatro


PUBLICIDAD

Este sábado, 22 de junio, los amantes del cine y la música tienen una cita en Carboneras. Será con la tarde cultural solidaria organizada a partir de las 19.00 horas por la Asociación Sensaciones en Carboneras en el Teatro Casa de la Música, en la que se estrenará el cortometraje Predestinados, realizado dentro de su proyecto de Escuela de Cine y dirigido por Jorge Barroso, con Sara V. Mata como ayudante de dirección. Una formación que cada edición concluye con la producción de un cortometraje en el que el alumnado colabora.

Además, se proyectará también el corto Marchar, dirigido por otro cineasta residente en Carboneras, Santiago Román, y se podrá disfrutar de un concierto de alumnos de la Escuela Estudio de Música 9. La entrada para esta propuesta cultural es gratuita aunque se admitirán donativos para la asociación Carboneras Inclusiva, que estará presente para difundir su actividad entre los asistentes.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Carboneras, Vanesa Fuentes, ha invitado a participar de un evento, impulsado por la Asociación Sensaciones en Carboneras y su Escuela de Cine, “que tiene como protagonistas el arte, el talento y la solidaridad de Carboneras”. “Supone una satisfacción el fomento de la cultura por parte de la propia sociedad a través de asociaciones como la de Sensaciones en Carboneras, con la que el Ayuntamiento colabora para el desarrollo de la Escuela de Cine, y que se sumen de inmediato entidades como la Escuela de Música 9 o cineastas como Santiago Román”, ha añadido.

En ese sentido, el presidente de Sensaciones en Carboneras, Jorge Barroso, ha agradecido a todos ellos “que hayan dicho que sí sin dudarlo a esta iniciativa, que lo que pretende es dar a conocer tanto a los carboneros como a los visitantes que disfruten del cine y la música de una parte de la importante actividad cultural que se realiza en el municipio”. Y hacerlo, ha continuado, “generando sinergias entre diferentes colectivos de la localidad y colaborando con la causa de Carboneras Inclusiva”.

Sobre los cortos

Tras una noche de pesadilla, Carlos busca por internet un castillo con el que ha soñado. Lo encuentra, está en Carboneras, y le dice a su pareja, Sofía, que están predestinados a ir a ese lugar. Una vez allí, en el Castillo de San Andrés, Sofía comienza a ver y sentir cosas extrañas, descubriendo que el destino tiene una extraña manera de repetirse.

Esa es la sinopsis de Predestinados, un cortometraje de terror rodado íntegramente en Carboneras, que tiene como protagonistas a Amanda de Frutos y Juan Antonio Oliver. Con banda sonora original de Álex López, ha sido realizado por la Escuela de Cine de Carboneras bajo la dirección de Jorge Barroso, con Sara V. Mata como ayudante de dirección y con César de Frutos en la dirección de fotografía. Cuenta con la colaboración de El Guión Producciones y del Ayuntamiento de la localidad.

Marchar es, por su parte, un drama en el que Candela Morales, Antonia Casado y Emilia López han dado vida a los personajes creados por Santiago Román. Candela, una chica pescadora originaria de un pueblo de Almería, desea continuar con la labor que realiza junto a su padre, a pesar de la insistencia de las personas a su alrededor de irse del pueblo para estudiar y llevar una vida diferente. Cuando comienza a ver que sus amigos se van del pueblo a grandes ciudades y su padre, cansado de 30 años en la mar, vende el barco en el que ha trabajado siempre, Candela se verá abocada a decidir entre quedarse en su pueblo o marchar.

Ese es el punto de partida de un cortometraje que también ha sido rodado en Carboneras, aprovechando sus parajes naturales y retratando de manera fiel las costumbres y labores de los pescadores del pueblo. A su vez, pretende mostrar la realidad de muchos jóvenes españoles que, sin oportunidades laborales adecuadas, se marchan a las grandes ciudades en busca de una nueva vida.

Tras las proyecciones y para cerrar la tarde de cultura, llegará el turno de la música gracias a los cantantes que se forman en la Escuela Estudio de Música 9. Estos llevarán sobre el escenario de la Casa de la Música un repertorio de temas, enmarcados en diferentes géneros musicales y con una cuidada puesta en escena.





06/11/2022 - .Carboneras - Tomatito lanza en Carboneras el programa cultural Dinamiz-ARTj para zonas de Transición Justa


25/10/2022 - .Carboneras - Hasta 150 estudiantes aprenden música y danza este curso en la Escuela de Música de Carboneras


15/10/2022 - .Carboneras - Carboneras vive un Otoño Literario con pasión por los libros y Lawrence de Arabia de manos de la Biblioteca


23/09/2022 - .Carboneras - Carboneras estrena Escuela de Cine, la primera del Levante almeriense, con apoyo del Ayuntamiento




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h