Domingo, 21 de Julio 2024
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Cultura - Vera - 20/06/2024

El Recinto Ferial “El Palmeral” de Vera acogerá, desde el día 22 al 30 de junio, la muestra de dinosaurios más impresionante del mundo

Esta exposición transportará a los visitantes a través de más de doscientos millones de años de historia

Almeria 24h
Compartir en Facebook


El Recinto Ferial “El Palmeral” de Vera acogerá, desde el día 22 al 30 de junio, la muestra de dinosaurios más impresionante del mundo


PUBLICIDAD

El concejal de cultura del Ayuntamiento de Vera, Antonio Jesús Soler Castaño, ha anunciado la inauguración de la exposición "DINO EXPO XXL", programada para comenzar el 22 de junio, que ofrecerá la oportunidad de contemplar impresionantes ejemplares de dinosaurios, mediante un recorrido monumental y único.

Tal y como ha señalado uno de los responsables de la organización, esta exposición transportará a los visitantes a través de más de doscientos millones de años de historia, invitando a embarcarse en un viaje fascinante donde podrán presenciar dinosaurios moverse, respirar y rugir como si estuvieran vivos. Con especímenes que alcanzan hasta los 13 metros de altura y recreando de manera lúdica el mundo de estos gigantes que dominaron la Tierra hace más de 65 millones de años.

Este evento se destaca como el más visitado del mundo, atrayendo a más de 3 millones de personas en 250 ciudades. Con más de 100 dinosaurios a escala real, la exposición garantiza sumergir a los visitantes en la grandiosidad y la majestuosidad de estos antiguos seres prehistóricos.

El concejal de cultura, Antonio Jesús Soler, ha manifestado que “esta muestra es una de las actividades culturales y de ocio que hemos preparado para la temporada estival, con la que pretendemos reunir no solo a un público infantil, sino a todas las familias, ya que consideramos que es un encuentro imprescindible, que permite la posibilidad de acercar a todos los públicos, de un modo divertido e interactivo, a la vida de otros períodos prehistóricos, como fue la Edad de Hielo y experimentar mediante varias vivencias y actividades la evolución de los mamíferos y otros aspectos fascinantes de la historia antigua”.

Esta exhibición está planteada como un recorrido en el que además de experimentar esa increíble sensación de ver a los dinosaurios en movimiento, los visitantes podrán aprender sobre cada una de las especies, ofreciendo una combinación emocionante de entretenimiento y educación, a través de información complementaria y descriptiva ofrecida en pantallas, que provocará que esta experiencia inmersiva, a través del tiempo, no deje indiferente a nadie y puedan disfrutarla tanto niños como adultos.

Los más representativos mamíferos de la era cuaternaria, más conocida como la “Era del Hielo” serán los protagonistas de este original itinerario paleontológico, que se mostrará como nunca antes se había visto en Europa, presentando más de diez impresionantes réplicas de mamuts, osos, rinocerontes y tigres de dientes de sable.

El objetivo principal es invitar al público de todas las edades a vivir una experiencia inolvidable, al viajar virtualmente hacia la Era Glacial, y tener la oportunidad de aprender sobre estas fascinantes especies que desempeñaron un papel crucial en la historia del Planeta Tierra y, por ende, de la humanidad.

Este enfoque permite explorar y apreciar la magnificencia de estos gigantes prehistóricos, mediante una combinación de animación de alta calidad, narración inmersiva y datos científicos actualizados, que fomentará tanto la curiosidad como el conocimiento.

Los espectadores podrán observar cómo vivían, se comportaban y evolucionaban los dinosaurios, enriqueciendo así su comprensión del pasado y su conexión con el presente, suscitando un mayor interés por la ciencia y la historia natural.

Esta aventura jurásica se extenderá sobre 5000m² de exposición, de la que 2.000m² la ocuparán más de 100 dinosaurios animatrónicos en tamaño real, pudiéndose subir sobre algunos de ellos para fotografiarse o divertirse y se complementará con zona kids, exposición de esqueletos y fósiles, áreas de excavación, castillo hinchable, tienda de souvenirs, Snack bar, además de diferentes actividades interactivas y emocionantes espectáculos en vivo.

COMPRA DE ENTRADAS

Las entradas podrán adquirirse en la taquilla del Recinto Ferial “El Palmeral” de Vera o en la página web www.dinosaurios-expo.es.

El precio de las mismas es de 8€ para niños y de 10€ para adultos.

HORARIO

La exposición podrá verse, desde el día 22 al 30 de junio de 2024, en horario laboral de 17 a 21 horas y sábados y domingos de 11 a 14 horas y de 17 a 21 horas.





12/06/2024 - .Vera - Vera reanuda la tercera campaña arqueológica en el yacimiento de la antigua ciudad medieval de Bayra, situada en el Cerro del Espíritu Santo


26/11/2023 - .Vera - Vera inaugura su Belén Monumental, un homenaje al primer Belén creado por San Francisco de Asís en Greccio (Italia) hace 800 años


23/10/2023 - .Vera - El Parque Arqueológico Ciudad de Bayra, recibe el respaldo institucional de Junta y Diputación


09/10/2023 - .Vera - Vera celebra la fiesta de la multiculturalidad “espacios de encuentro”




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h