Miercoles, 12 de Febrero 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra


Sociedad - Cuevas Del Almanzora 21/07/2024

‘Sabores Almería’ inicia en Bodegas Sierra Almanzora su nueva línea de trabajo: ‘Almería Business Meeting’ -

El primer encuentro ha reunido a 18 empresas productoras y otros 9 establecimientos hosteleros con distribuidores y grandes comercializadoras tanto nacionales como internaciones

Almeria 24h
   Compartir en Facebook    Compartir en Bluesky



Las instalaciones de Bodegas Sierra Almagrera (Cuevas del Almanzora) han sido el escenario elegido para la celebración del primer encuentro ‘Almería Business Meeting’ que organiza en la provincia la marca ‘Sabores Almería’. Se trata de una iniciativa que reúne a las empresas –productoras, hosteleras y comerciales- de la marca gourmet de la provincia con distribuidores y grandes comercializadoras nacionales e internacionales. .

En esta primera sesión de ‘Almería Business Meeting’ han estado presentes un total de 18 empresas productoras y 9 entre establecimientos hosteleros y comerciales adheridos al sello de calidad que ha creado la Diputación Provincial. El acto, que ha estado presidido por la diputada provincial María López Asensio, y la directora de la bodega, Mónica García, han dado la bienvenida a todos ellos y a los distribuidores participantes.

La diputada provincial María del Mar López ha explicado que el objetivo de estos encuentros es la creación de sinergias, intercambio de experiencias y compartir estrategias de promoción y distribución. Además, ‘Almería Business Meeting’ va a ofrecer la posibilidad a las empresas de invitar a clientes y distribuidores que deseen para presentarles sus productos. “Hoy están con nosotros miembros de la Cámara HipanoJaponesa y distribuidores que exportan a Europa y EEUU”

López Asensio ha indicado que “es el primer encuentro, pero de muchos más que se irán sucediendo, el objetivo de ‘Sabores Almería’ es celebrarlo tres veces al año”. “El objetivo de esta iniciativa no es otro que seguir abriendo ‘Sabores Almería’ a nuevos mercados, continuando con la apuesta por mercados emergentes como el asiático, cuya primera incursión ha sido la misión comercial a Corea”.

José Miguel García ha agradecido a Sabores Almería el hecho de que su bodega ‘Sierra Almagrera’ sea el principio de estos importantes encuentros con empresarios: “Este proyecto empresarial nos ha permitido trabajar durante 20 años con toda la comarca por conseguir unos vinos que son reconocidos a nivel internacional y queremos agradecer a ‘Sabores Almería’ no sólo este evento sino en todos los que realiza por la promoción de los productos agroalimentarios de la provincia”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, se ha mostrado orgulloso de que proyectos empresariales como este se cristalicen en la provincia: “Mi mayor deseo es que haya más espíritu empresarial y emprendedor y estamos orgullosos del programa de internacionalización que ha unido en el camino a la Cámara y a ‘Sabores Almería’”.

El alcalde de Cuevas del Almanzora ha agradecido al empresario su apuesta por el municipio y a ‘Sabores Almería’ por ser una auténtica plataforma para las empresas y la Diputación por organizar el primero de estos encuentros en una empresa asentada en su municipio.

Tras la recepción y la visita guiada por las instalaciones de la bodega se ha celebrado el encuentro empresarial que ha estado acompañado de una sesión de networking acompañada de un showcooking y degustación de elaboraciones en las que están presentes productos Sabores Almería a cargo de Chefs de la Asociación “Almería Gastronómica”.

Este primer encuentro profesional ha sido todo un éxito de participación con casi una veintena de empresas productoras y una decena entre establecimientos hosteleros y comerciales de la marca ‘Sabores Almería’.


Empresas productoras participantes:


• OLEO ALMANZORA
• PRECOCINADOS EL CASTILLICO
• LA TIJOLEÑA
• ORO DEL DESIERTO
• DIEGO MOLINA
• SIERRA DE FILABRES
• GUADA
• LICORES NATURALES
• COCINATUR
• BODEGAS PALOMMILLO
• LA GERGALEÑA
• DE SUFLÍ
• LA BUJALDONA
• AQUÍ SANTOÑA
• CASA DE AVÍO
• HIJA TE
• BODEGA VERA
• LAURICIOS


Establecimientos participantes:


• CATEDRAL
• AVENIDA
• BEACH
• CATERING BONILLO
• LA TIENDECILLA
• JUAN MORENO
• ALQUÍMICO
• CANDYBREAD
• MARHABA


Almeria 24h
Últimos Videos

Empresa - Almería
Noticia de Almería 24h: Las empresas de ‘Sabores Almería’ llegan a Biofach para mostrar su potencial ecológico11/02/2025
Las empresas de ‘Sabores Almería’ llegan a Biofach para mostrar su potencial ecológico

Politica - España
Noticia de Almería 24h: Podemos: El Gobierno perdona impuestos a las grandes energéticas mientras obliga a tributar a personas que cobran el SMI11/02/2025
Podemos: El Gobierno perdona impuestos a las grandes energéticas mientras obliga a tributar a personas que cobran el SMI

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Un ‘Café con Ciencia’ para visibilizar el talento de las mujeres científicas11/02/2025
Un ‘Café con Ciencia’ para visibilizar el talento de las mujeres científicas

Politica - Viator
Noticia de Almería 24h: María Jesús Montero anima al socialismo andaluz a “entusiasmar” a la gente: “En 2026 volveremos a la Junta para dar progreso, ilusión y esperanza a Andalucía”11/02/2025
María Jesús Montero anima al socialismo andaluz a “entusiasmar” a la gente: “En 2026 volveremos a la Junta para dar progreso, ilusión y esperanza a Andalucía”

Sociedad - Almería
Noticia de Almería 24h: Mi hijo y el autismo "Nuestro camino juntos"11/02/2025
Mi hijo y el autismo "Nuestro camino juntos"

Ed. y Ciencia - Almería
Noticia de Almería 24h: Almería impulsa el talento creativo con la XII Semana del Diseño de la Escuela de Arte10/02/2025
Almería impulsa el talento creativo con la XII Semana del Diseño de la Escuela de Arte

Deportes - Almería
Noticia de Almería 24h: Ayuntamiento, Faam y Depoadap impulsan el deporte inclusivo en las aulas10/02/2025
Ayuntamiento, Faam y Depoadap impulsan el deporte inclusivo en las aulas

Medio Ambiente - Carboneras
Noticia de Almería 24h: El Gobierno inicia la expropiación del ALGARROBICO para demoler el hotel10/02/2025
El Gobierno inicia la expropiación del ALGARROBICO para demoler el hotel

PUBLICIDAD




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia