Martes, 14 de Enero 2025
 Localidad:  
 Comarca:  
LisTom. Aplicación para la Lista de la Compra

Economia - España - 05/12/2024

Cómo solicitar un préstamo online en 3 simples pasos

Tendrás que revisar tus ingresos mensuales

Almeria 24h
Compartir en Facebook


Cómo solicitar un préstamo online en 3 simples pasos


PUBLICIDAD

Los préstamos online son un tipo de financiamiento que entidades crediticias ofrecen a través de internet. Su principal objetivo: ofrecer ayuda económica precisa y práctica al mayor número de personas posible, ello a través de préstamos rápidos y sencillos que se puedan realizar en cualquier momento del día. Suelen ser utilizados para solventar problemas económicos que han salido de improviso o bien para ir de vacaciones o comprar algo en particular.

Los créditos por internet son, ni más ni menos, una forma efectiva para salir de apuros. Por esa razón, verás que puedes solicitar prestamo online siguiendo estos tres simples pasos que verás a continuación.

Paso 1: Evaluar tus necesidades financieras

Como primer paso, evaluar tus necesidades financieras es de vital importancia antes de solicitar un préstamo online. Esto es así, porque te ayuda a que puedas saber si realmente necesitas un préstamo, cuánto dinero necesitas para salir del apuro en el que te encuentras y cómo planeas devolverlo.

Este primer paso para pedir un préstamo implica los siguientes puntos que deberás tomar en cuenta:

- Tendrás que revisar tus ingresos mensuales, incluyendo inversiones, salario o cualquier otra fuente de ingresos que poseas.
- Deberás hacer una lista detallada con todos los gastos que tienes al mes (tanto fijos como variables). Esto te podrá ayudar a comprender de mejor forma cuánto dinero tienes disponible cada mes luego de cubrir tus gastos.
- Necesitarás determinar para qué necesitas el préstamo o calcular cuánto dinero necesitas para ello, comparando tus ingresos y los gastos para asegurarte de cuánto puedes destinar para el pago del préstamo cada mes.
- Requerirás consultar tu historial crediticio y evaluar otras fuentes de financiamiento como ahorros, préstamos de familiares o amigos y afines.

Paso 2: Comparar préstamos online en España

Una vez que se haya completado el paso 1 para solicitar un préstamo online de forma sencilla, se debe comparar a los diferentes prestamistas para garantizar que estás eligiendo el mejor crédito del mercado para ti. Esto te ayudará a evitar posibles problemas financieros.

Para llevar a cabo este paso con el mayor éxito posible, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

- Busca prestamistas de confianza, desechando desde el primer momento a aquellas entidades crediticias en línea que no te generan muy buena espina.
- Obtén el mayor número de detalles posibles de la oferta de tu interés, incluyendo datos como: monto máximo y mínimo que puedes solicitar, los plazos de pago, las tasas de interés y cualquier otra comisión extra. ¡Algunas hasta te permiten conseguir cotizaciones personalizadas sin tener que pagar nada primero!
- Usa las herramientas de comparación para préstamos en donde, en pocos pasos, te podrán decir los pros y los contras que tienen esas plataformas en concreto.
- Consulta diversas reseñas de usuarios, evaluando de forma objetiva lo que dicen en función de su misma reputación.
- Verifica el servicio al cliente de la plataforma, asegurándote con ello que el prestamista pueda ayudarte desde el principio hasta el final de la interacción por el pago del préstamo.

Paso 3: Solicitar préstamo online

Por último, pero no menos importante, queda mencionar el tercer paso que incluye la solicitud del préstamo por internet que te interesa. Este paso, trae consigo las siguientes implicaciones para llevarlo a cabo de la mejor manera posible:

1. Visita la página web o descarga la aplicación para acceder de primera mano a la entidad crediticia.
2. Regístrate como usuario en esa plataforma de préstamos online elegida e introduce tu información básica.
3. Para pedir el préstamo por internet, llegados a este punto, se necesita llenar el formulario de solicitud que incluye agregar información como: dirección, nombre completo, DNI, ingresos y gastos mensuales, empleo actual en el que te encuentras y tu situación financiera en general.
4. Sube la documentación requerida para un crédito por internet, incluyendo archivos como nóminas recientes o extractos bancarios.
5. Realiza la revisión final de tu solicitud de préstamo online, enviándola una vez todo esté en orden y esperando a que llegue tu respuesta. En este momento, el prestamista revisa tu solicitud y te evalúa para determinar tus habilidades de pago. Dependiendo de la plataforma que sea, es posible que la respuesta sea dada en cuestión de minutos o en un par de horas.
6. Espera la aprobación de la solicitud y, una vez la realicen, recibirás una oferta de préstamo formal en donde deberás colocar tu firma digital.

Finalmente, después de todo este proceso es que obtienes el dinero que necesitas en tu cuenta personal, por lo que ahora será necesario enfocarse en pagar el crédito en pro de mantener un historial crediticio impecable.

Consejos adicionales para obtener tu préstamo online

Para complementar de forma precisa los tres pasos para solicitar un préstamo personal, se pueden enlistar una serie de consejos que podrían hacer la diferencia entre una solicitud a punto de ser aprobada o a punto de ser rechazada. Estos consejos son:

- Verifica la licencia del prestamista, tomando en cuenta para esto que la página web debe estar regulada bajo autoridades financieras de España. De este modo, garantizas que estás operando conforme a la ley.
- No coloques información personal en páginas web no seguras. Antes de hacerlo, cerciórate que la plataforma tiene encriptación SSL para que tus datos personales se mantengan protegidos.
- No pidas más dinero del necesario, ya que al final del día eso lo vas a tener que pagar y con intereses.
- Haz una revisión minuciosa de la flexibilidad al momento de hacer los pagos por el préstamo solicitado. Ten en cuenta que algunos prestamistas ofrecen opciones como cambios de fecha o la posibilidad de efectuar pagos adelantados sin penalización.
- Planifica un fondo de reserva, de modo que puedas estar seguro que podrás solventar uno o dos pagos mensuales del crédito pedido por internet.
- Saca el mayor partido posible a los simuladores de préstamos, mismos que te permitirán emular diferentes escenarios de préstamos, de modo que puedas visualizar mejor las condiciones y costos asociados con el préstamo digital.

Si después de todo esto sigues teniendo dudas y reservas, es aconsejable acudir personalmente con un asesor financiero especializado, así podrás entender muchísimo más de este fascinante mundo de los préstamos online en España.






02/12/2023 - .España - Qué es y qué diferencia hay entre TIN y TAE


14/02/2021 - .España - Invertir desde el teléfono móvil. Rápido, cómodo y seguro


20/08/2020 - .España - ¿Cómo conseguir préstamos sin nómina ni aval?


17/04/2020 - .España - ¿Es una buena idea invertir en criptomonedas? Beneficios y riesgos




Junta de Andalucía NextGenerationEU Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia
 Almeria 24h adaptado a problemas de visión  Almeria 24h para dispositivos Móviles  Seguir a Almeria24h en Twitter  Almeria 24h en Facebook  RSS de Almeria 24h